Pachuca, Hgo., 8 de Marzo 2025.- No obstante que los colectivos feministas anunciaron que no habría violencia ni acciones de destrucción a su paso por las calles ni contra las vallas metálicas colocadas por el gobierno del Estado de Hidalgo, no cumplieron y se lanzaron contra las vallas de protección del palacio de gobierno por lo que elementos de seguridad trataron de contener la agresividad de las féminas con gases lacrimógenos lo que alentó la agresividad.
Con su embate las asistentes a la marcha derrumbaron las vallas metálicas que eran custodiadas por al menos un centenar elementos de la policía frente al Palacio de Gobierno, al no lograr su objetivo de contención las autoridades dejaron lanzar gases contra las agresoras
El intento fallido del gobierno por contener con vallas metálicas las exigencias de mayor seguridad para las mujeres hidalguenses fracaso, las vallas metálicas de palacio de gobierno cayeron.
También en el Reloj monumental de Pachuca durante el paso de los contingentes feministas este 8 de marzo, Día internacional de la mujer. Ningún uniformado y mujer policía se movió de su lugar. Todos resistieron e incluso algunos golpearon a los fotógrafos que documentaban las detenciones de varias jóvenes, según denunciaron en la plaza Juárez de Pachuca.
Al desorden de la confrontación, las enfurecidas mujeres quemaron los carteles donde las mujeres también dieron a conocer los casos de víctimas de feminicidio y desaparición, además de sus presuntos victimarios continuaron los empujones e insultos, los cuerpos policiacos resistieron, unos para impedir el paso, otros que intentan vencer una barrera de agentes, luego la calma volvió ante el retiro de las inconformes.