June 21, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Municipios

El Próximo 10 de Febrero Se Realizará Primera Entrega de Apoyos de Reactivación Económica 2023 Tulancingo Avanza

El Próximo 10 de Febrero Se Realizará Primera Entrega de Apoyos de Reactivación Económica 2023 Tulancingo Avanza

Tulancingo de Bravo, 6 de febrero de 2023.- En beneficio de 42 microempresarios y emprendedores del municipio, este 10 de febrero se llevará acabo la primera entrega de apoyos del programa reactivación económica del 2023. La sede de este evento será el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal de Tulancingo, comenzando a las 12:00 horas.

Desde el inicio del programa (en septiembre del 2021) y hasta la fecha, ya suman nueve entregas coordinadas por la secretaria de Fomento Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Comercial.

La primera entrega de apoyos del 2023, agrupará un monto económico de 410 mil pesos distribuidos en 42 apoyos. De ellos, 40 son en la modalidad de 10 mil pesos a liquidar en un lapso de 25 semanas bajo crédito revolvente; y dos más de 5 mil pesos, a liquidar en el mismo periodo.

Es importante destacar que en cada año se programan, entre cuatro y cinco entregas, dependiendo de la demanda que se registre. Los giros que más solicitan los apoyos a la reactivación económica son: misceláneas, estéticas, tiendas de ropa, veterinarias, productos de limpieza, entre otros.

El apoyo que se recibe comúnmente se destina a la inversión de mercancía, compra de herramienta y en otros casos, mantenimiento a los establecimientos, pero hay quien los canaliza a gasto corriente.

El beneficio de este programa de créditos revolventes, es que no genera intereses y se va pagando cada semana hasta cubrir el monto total. A lo largo de nueve entregas, están por alcanzarse los 300 apoyos entregados, implicando esto un monto de 2 millones 830 mil pesos.

Con los apoyos a la reactivación económica, el Gobierno Municipal de Tulancingo ha contribuido a la subsistencia de negocios que resintieron fuertemente los embates   de la pandemia por covid-19. Una vez que se cumpla la entrega correspondiente a febrero, la Dirección de Desarrollo Comercial emitirá convocatoria para conformar el siguiente grupo que estaría recibiendo apoyos en abril próximo.

Los requisitos para inscribirse al programa son: Identificación Oficial Vigente; Copia de Licencia de Funcionamiento 2023 (mejor conocida como Registro Comercial), CURP, Comprobante de Domicilio y dos fotografías del negocio (una de interior y otra más de exterior).

Para mayor información, el teléfono de la Dirección de Desarrollo Comercial es 7757558450 extensiones 1201 y en el whatsapp  7757069398; o en oficinas ubicadas en planta baja de presidencia municipal.

Acerca de Autor

DiarioNoti7