June 22, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Municipios

Ratifica el Ayuntamiento de Tulancingo Estímulos Fiscales a Comerciantes y Ciudadanía Publicados en el POEH

Ratifica el Ayuntamiento de Tulancingo Estímulos Fiscales a Comerciantes y Ciudadanía Publicados en el POEH

Tulancingo, Hgo. 6 de febrero 2023.- En cabildo de Tulancingo aprobo otorgar apoyos fiscales a los sectores comercial, industrial, y a los prestadores de servicios del municipio, como parte de la estrategia para ayudar al sector económico tras la pandemia por covid-19.

Estos apoyos ya fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, por lo cual ya están vigentes, informaron autoridades locales.

Entre los beneficios que se otorgarán se encuentra la condonación de recargos de hasta el 100 por ciento a quienes deben el impuesto predial respecto a los ejercicios 2022, 2021, 2019 y 2018.

Además, por concepto del servicio de limpia que el municipio presta a los propietarios de establecimientos comerciales e industriales, se brindará 30 por ciento de descuento tanto en el presente año como en anteriores.

Para la expedición y renovación de placa de funcionamiento para establecimientos comerciales e industriales, se apoyará con el 30 por ciento de descuentos a negocios de bajo impacto, que cuenten con superficie no mayor a 120 metros cuadrados, y que no existan actividades de riesgo o de alto impacto.

En relación a las multas provenientes de infracciones al Reglamento de Movilidad y Transporte del Tulancingo, que estén pendientes de pago y que correspondan a ejercicios fiscales anteriores, se aplicará descuento del 30 por ciento.

Destacaron que “El objetivo de los apoyos fiscales hacia el comercio, industria y prestadores de servicios, es coadyuvar con la regularización fiscal de los establecimientos, e igualmente, seguir apoyando la reactivación económica”,

Finalmente, indicaron que el plazo de vigencia de los beneficios que se conceden finalizará el 31 de diciembre del presente año; además, en caso de que los contribuyentes acrediten con estudio socioeconómico que su situación no les permite pagar el total de la contribución, podrán realizar un convenio para el pago en parcialidades siempre y cuando no se  sobrepase el periodo de vencimiento del decreto.

Acerca de Autor

DiarioNoti7