Pachuca, Hgo., 16 de septiembre 2025.- El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, aseguró que a tres años de su administración no tiene contemplado cambios en su gabinete; sin embargo, no descartó que los haya debido a que el próximo año comenzarán algunos secretarios a manifestar su intención por participar en algún proceso electoral.
Al concluir el evento cívico del desfile por la Independencia de México, el mandatario precisó “yo estoy muy orgulloso de las mujeres y de los hombres que me acompañan, tanto como secretarias, secretarios, como toda su estructura”.
“Posiblemente algunos el próximo año, o desde ahora, tengan intenciones de participar en actividades políticas y entonces en ese sentido se habrán de tomar decisiones, pero por lo pronto yo les puedo decir que todos han dado buenas cuentas”, refirió.
Precisó que, si bien hay áreas mucho más ríspidas que otras, como Seguridad o Movilidad, quienes encabezan esas áreas, consideró, han trabajado de manera intensa, por lo que permanecerán en el cargo hasta que así lo decidan.
Recordó que anteriormente tuvo que hacer cambios en el gabinete debido a que algunas personas decidieron participar en procesos electorales pasados, como fue el caso de Tania Meza Escorza, ahora diputada local; y Simey Olvera, senadora.
Respecto al proceso de revocación de mandato, Menchaca Salazar desestimó los comentarios realizados por representantes de otros partidos políticos, quienes aseguran que un dispendio de dinero que bien podría usarse para atender las necesidades de la población.
“Está establecido en la ley, y simplemente nosotros, puntualmente, cumplimos con la ley. Yo busco el ejercicio de participación ciudadana. Desde luego que todos los que estamos en la actividad pública estamos sometidos a la crítica de las personas y las que son particularmente críticas no les parece alguna cuestión o muchas de las que estamos haciendo”, expresó.
Además, aseguró que haber presentado la solicitud para la revocación de mandado ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), a pesar de estar impedido, ya que así lo establecen los lineamientos, solo fue un acto simbólico para asumir el compromiso que hizo desde campaña.