March 1, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Política

Proteger El Bolsillo y Mejorar La Seguridad de Las Familias Mexicanas, Principales Ejes de La Agenda Legislativa del PRI

Proteger El Bolsillo y Mejorar La Seguridad de Las Familias Mexicanas, Principales Ejes de La Agenda Legislativa del PRI

– La bancada tricolor, coordinada por Rubén Moreira, pretende ser una verdadera opción de representación de las causas ciudadanas.

Palacio Legislativo de San Lázaro, 02 de febrero de 2023.-Proteger la economía y el bolsillo de las familias, seguridad, medio ambiente sano, justicia social y leyes para un mejor México, son los ejes plasmados en la Agenda Legislativa que guiará los trabajos de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante el Segundo Periodo de Sesiones del Segundo Año de la LXV Legislatura.

Los integrantes del grupo parlamentario encabezado por el coordinador Rubén Moreira Valdez pretenden ser una verdadera opción de representación de las causas ciudadanas.

Por ello, entre sus propuestas insistirán en una Ley de Gobierno de Coalición y la Ley de Juventudes, así como las reformas en contra de la intervención del crimen organizado en los procesos electorales.

Además, buscarán concretar la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios y del Registro Nacional de Agresores Sexuales, la implementación de penas para quienes agreden a los periodistas y la creación de una Comisión Nacional de Protección para este gremio.

Otras iniciativas de interés que impulsarán son la que se refieren al acotamiento de comisiones bancarias y mecanismos que permitan la reducción de los precios en el transporte aéreo.

Como representantes populares de las familias mexicanas, promoverán el servicio de energía eléctrica de forma gratuita para la población de más bajos recursos y que consume energía de forma mínima; el subsidio para las personas que reciben un salario bajo, que no les alcanza para subsistir por estar por debajo del costo real de la canasta básica, para evitar la pobreza laboral, y dar protección y seguridad social a trabajadores de plataformas digitales.

Para evitar que se afecte la economía de los derechohabientes y poner en riesgo su patrimonio familiar contemplan inscribir una iniciativa para que no se actualice, año con año, el saldo de los créditos de FOVISSSTE y del INFONAVIT.

Acerca de Autor

DiarioNoti7