June 22, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Política/Gobierno

Todos los Hidalguenses Podrán Dialogar con Sheinbaum Sobre Falta de Agua, Seguridad, Movilidad, y Crecimiento Económico.

Todos los Hidalguenses Podrán Dialogar con Sheinbaum Sobre Falta de Agua, Seguridad, Movilidad, y Crecimiento Económico.

Pachuca, Hgo. 5 de Febrero 2023.- Martín Enciso Pacheco e Integrantes de la Asociación Civil “Transformando con Unidad a Hidalgo”, liderado, una de las organizaciones que recientemente registraron su solicitud de intención, ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para convertirse en partidos políticos, en conferencia de prensa explicaron que el próximo jueves nueve de febrero, a las 19:30 horas, realizarán un conversatorio digital y Claudia Sheinbaum será la ponente, a quien le plantearán diferentes temas referentes a políticas públicas en beneficio de la entidad hidalguense.

Asi, diputados locales, presidentes municipales, políticos,  y ya que  este evento será digital y abierto a todo público, se dio a conocer que los participantes podrán realizar todo tipo de cuestionamientos a la jefa de gobierno capitalino y dialogarán sobre la viabilidad de un tren suburbano que llegue hasta Hidalgo y de la escasez de agua en la entidad con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura de Morena para la Presidencia de la república en el 2024.

Explicaron que algunos de los asuntos que pretenden exponer ante Sheinbaum, serán encaminados a seguridad, movilidad, crecimiento económico, recursos hídricos y sustentabilidad.

Susana Ángeles Quezada, presidenta municipal de Tizayuca. Destacó  que “Se podrán tocar temas de trascendencia para nuestro estado, muchas personas se trasladan a la ciudad de México para trabajar y estudiar…que se pudiera desarrollar que el tren suburbano no solo llegué hasta el AIFA, que pudiera tener una extensión hasta el Estado de Hidalgo”

María del Carmen Lozano Moreno, diputada del Distrito I de Zimapán, explicó que se abordará el asunto relacionado con el desabasto de agua en la entidad: “Que nos diga como ha manejado el suministro de agua potable en ciudad de México para poder mejorar en ese sentido…debemos buscar una justicia hídrica, defender el agua que le pertenece a Hidalgo”.

José Ramón Amieva Gálvez, presidente municipal de Mixquiahuala, indicó que la finalidad de estás acciones, es genarar aportaciones para mejorar la calidad de vida en la entidad: “Que haya un Hidalgo con mayor prosperidad, sustentabilidad, equidad y progreso”.

El formato de este evento será digital y abierto a todo público, por ello, se dio a conocer que los participantes podrán realizar todo tipo de cuestionamientos a la jefa de gobierno capitalino.

Acerca de Autor

DiarioNoti7