Tulancingo, Hgo., 2 de julio de 2025.-Con un horario de 8:00 a 15:00 horas, los próximos 7 y 8 de julio se ofrecerán en la velaría del jardín La Floresta un importante número de estudios gratuitos para la mujer, a través de unidad móvil con mastógrafo y gracias al trabajo conjunto del gobierno municipal, Jurisdicción Sanitaria no.2, secretaria de Salud y PEMEX.
Así lo informaron la presidenta de Tulancingo Lorena García Cázares y la titular de Sanidad Erika Gamaliely López Montoya quienes acentuaron la importancia de esta jornada, en la que habrán de ofrecerse más de 300 estudios sin costo.
Conforme lo programado, el 7 de julio se realizarán únicamente mastografías, mientras que el 8 de julio además de mastografías, ultrasonidos.
Las mastografías se realizarán a mujeres 40 a 69 años y los ultrasonidos a beneficiarias de 20 a 39 años.
Para el registro de personas a beneficiar o informes de la citada jornada, el teléfono de contacto de la dirección de Sanidad municipal es 7757558450 extensión 1132 y WhatsApp 7757845000.
Es importante considerar que para una logística más eficiente se han previsto algunos requisitos e indicaciones.
Sobre los requisitos las mujeres que participen deberán presentar: copias de INE y CURP además de ropa cómoda de dos piezas y no haberse realizado una mastografía, en al menos dos años anteriores.
En lo que confiere a las indicaciones, las beneficiarias no deben portar joyería, con baño del día, axilas depiladas, no haber usado el día del estudio desodorante, talco o crema, e igualmente tener disponibilidad de tiempo.
Habrá un preregistro hasta este viernes 4 de julio e igualmente, en caso de contar con lugares disponibles, los días de la jornada habrá inscripción de beneficiarias.
La presidenta de Tulancingo Lorena García Cázares invito a las tulancinguense a aprovechar esta gran oportunidad de conocer el estado de su organismo, al practicarse estudios preventivos y con ello evitar ser parte de la estadística de casos confirmados o de morbilidad a causa del cáncer de mama.
Se resaltó que, cuidarse es un acto de amor propio y en caso de detectarse alguna anomalía, las mujeres podrán ser referidas a la instancia correspondiente.