July 2, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Nacional/Estatal

Más de 400 Estudiantes Telesecundarias de San Agustín Tlaxiaca y Ajacuba Fueron Beneficiados Con Tabletas

Más de 400 Estudiantes Telesecundarias de San Agustín Tlaxiaca y Ajacuba Fueron Beneficiados Con Tabletas

* Entrega Natividad Castrejón como parte del programa piloto para este nivel educativo que impulsa la inclusión digital.

Pachuca, Hgo., 1 de julio de 2025.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, encabezó la entrega de 427 tabletas electrónicas del programa “Mi Tablet” a estudiantes de la Telesecundaria 195 de San Miguel Tornacuxtla, municipio de San Agustín Tlaxiaca, así como a la Telesecundaria 8 de Santiago Tezontlale y Telesecundaria 700 de Ajacuba.

En su visita a la Telesecundaria 195, Natividad Castrejón destacó que el gobierno actual que encabeza Julio Menchaca Salazar prioriza la inclusión digital, la equidad educativa y el desarrollo de competencias tecnológicas en estudiantes de educación media superior y ahora en educación básica.

Informó que “Mi tablet” es un programa piloto para la educación básica, “en este municipio de San Agustín Tlaxiaca las 8 Telesecundarias entrarán en este programa. El próximo año, evaluaremos el impacto de las tabletas en el conocimiento tecnológico de los estudiantes. El éxito de este programa dependerá de su participación y compromiso”.

Posteriormente, Natividad Castrejón acudió a la Telesecundaria 8 de Santiago Tezontlale, en el municipio de Ajacuba, donde entregó 207 tabletas a estudiantes de esta institución y 46 a la Telesecundaria 700.

En su mensaje a las y los maestros, dijo: “reciban un reconocimiento del gobernador por el trabajo que día a día realizan en las escuelas”, además, invitó a las y los estudiantes a construir su proyecto de vida con entusiasmo.

La subsecretaría de Educación Básica y también coordinadora general del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Nancy Adriana León Vite, compartió: “jóvenes estudiantes, esta tableta que hoy reciben es más que un dispositivo, es una puerta al conocimiento, una aliada para sus estudios y un recordatorio de que su educación importa, que sus sueños valen, y que tienen a su alrededor a una comunidad que cree en ustedes”.

El presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, Mario David Medina Hernández, y su homóloga, la presidenta municipal de Ajacuba, Zitlaly Jazmín Zúñiga Peña, expresaron su agradecimiento al gobierno del estado y al secretario Natividad Castrejón por la entrega de tabletas a las y los estudiantes. Este apoyo permitirá a los jóvenes acceder a la tecnología y mejorar su desempeño académico y de investigación.

En esta entrega estuvieron presentes el director de Educación Básica, Leobardo Cano Albarrán; la directora general de Servicios Regionales, Josefina Serrano Bautista; además de directores de Telesecundarias, madres y padres de familia.

Acerca de Autor

DiarioNoti7