July 24, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Municipios

Llama Menchaca Salazar a Cumplir Con la Ley de Imagen Urbana

Llama Menchaca Salazar a Cumplir Con la Ley de Imagen Urbana

-El mandatario recordó que estas disposiciones contribuyen a la atracción de turismo

Tlahuelilpan, Hgo., 9 de julio de 2024.-El titular del Ejecutivo en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la gira de trabajo “Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento”, en Tlahuelilpan, desde donde exhortó a las distintas autoridades municipales y la ciudadanía a cumplir la Ley de Imagen Urbana, a fin de potencializar el turismo y contar con espacios públicos más dignos.

“Luego se piensa que la casa de uno está después de la puerta, la casa es de la puerta para adentro, y que lo que pase afuera no nos afecta, y es nuestro entorno, es lo que debemos de cuidar”, añadió.

En materia de infraestructura pública, el gobernador supervisó la reconstrucción de la carretera estatal Mixquiahuala-Tula, en el tramo que pasa por Tlahuelilpan, gracias a una inversión de 14 millones 508 mil pesos.

Aunado a ello, Menchaca Salazar celebró la finalización de los trabajos de rehabilitación del Centro Gerontológico Integral, mediante la correcta utilización de 2 millones 905 mil pesos. Además, anunció la próxima rehabilitación del pavimento en el libramiento Tlahuelilpan, misma que contará con un techo presupuestal de más de 8 millones de pesos.

Al concluir la supervisión, el gobernador y el alcalde de Tlahuelilpan, Adrián Radamés Hernández López, encabezaron la inauguración de las instalaciones de la Unidad Básica de Protección Civil del Ayuntamiento, cuya inversión municipal supera los 3 millones de pesos.Este espacio garantizará mejores condiciones laborales para quienes dedican su vida a la salvaguarda de la población.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de 2 camiones recolectores de basura que atenderán a comunidades localizadas en la periferia.

En su oportunidad, el edil reconoció que la congruencia es una de las máximas del mandatario estatal, motivo por el cual, la presidencia municipal a su cargo se ha propuesto eficientar los recursos en favor de los distintos sectores de la población.

Por su parte, Raúl Lozano Cano, subsecretario de Infraestructura Pública, manifestó que en la obra supervisada se realizaron trabajos de excavación en caja, se compactó el terreno natural, se ingresó una capa de subbase, para posteriormente colocar el tendido de la carpeta y la posterior pintura de señalamientos horizontales.

Del mismo modo, el contralor estatal, Álvaro Bardales Ramírez, aseguró que la participación de los comités de Obra y de Contraloría en los procesos de edificación de infraestructura pública marca un referente a nivel nacional de cómo es posible integrar de manera exitosa políticas de transparencia.                                

Ante los próximos cambios en los ayuntamientos, Menchaca Salazar conminó a las y los presidentes municipales a cuidar los recursos públicos, con el objetivo de entregar buenas cuentas a la ciudadanía, así como a trabajar de la mano, hacer política de la buena, conciliando para lograr el estado que merecemos.

Acerca de Autor

DiarioNoti7