July 24, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Municipios

Desecharon la Propuesta del Alcalde, Sergio Baños Rubio, Para Prohibir la Venta de Alcohol

Desecharon la Propuesta del Alcalde, Sergio Baños Rubio, Para Prohibir la Venta de Alcohol

Pachuca, Hgo; 9 de julio 2024.- Esta tarde, integrantes de las comisiones de Fomento Económico y Gobernación del Cabildo de Pachuca desecharon la propuesta del alcalde, Sergio Baños Rubio, para prohibir la venta de alcohol desde la 1:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en cantinas, bares, antros, restaurantes y demás negocios del sector.

Asimismo, acordaron comenzar el análisis de las propuestas enviadas por empresarios para evitar la implementación de medidas perjudiciales. Por ello se pondrán en marcha mesas de trabajo y, una vez alcanzado un consenso, se presentará una alternativa más sólida y conveniente.

Al respecto, Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, celebró que se hayan escuchado las voces del gremio que representa, destacando que es posible atender las necesidades sin generar perjuicios.

Comentó que la propuesta planteada por los empresarios del ramo busca que se tomen medidas acordes a las necesidades de cada negocio, ya que, aunque todos venden bebidas alcohólicas, operan y tienen clientela muy diversa.

Abundó que para el sector tradicional se busca conservar el horario actualmente establecido, ya que sus clientes, generalmente mayores de 30 años, suelen preferir el consumo matutino para la “curada”.

En la misma línea se encuentran los restaurantes, dado que no se considera que sus comensales excedan el consumo de alcohol. Por ello, los cambios en los horarios se aplicarían principalmente a bares y discotecas, donde la mayoría de los asistentes son estudiantes.

Zavala Ramírez comentó que este tipo de establecimientos están dispuestos a recorrer algunas horas su apertura, pero solicitan consideración en el cierre. En este sentido, plantean cerrar barra a las 2:00 am y realizar el desalojo total de las instalaciones a las 3:00 am.

Reiteró la intención de poner en marcha campañas a favor del consumo moderado y consciente, así como proporcionar información en instituciones educativas sobre la identificación de bebidas adulteradas.

También se contempla la instalación de espacios para la recuperación de personas altamente alcoholizadas y afianzar relaciones con empresas de transporte para asegurar el traslado seguro de aquellos que no estén en condiciones de conducir, entre otras medidas.

Acerca de Autor

DiarioNoti7