July 24, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Municipios

Dirección de Turismo Prevé Importante Afluencia de Visitantes en La Próxima Expo Feria 2024 y Feria de Los Angelitos.

Dirección de Turismo Prevé Importante Afluencia de Visitantes en La Próxima Expo Feria 2024 y Feria de Los Angelitos.

Tulancingo, Hgo., 9 de julio de 2024.-Dirección de Turismo prevé importante afluencia de visitantes en la próxima Expo feria 2024 y la celebración tradicional en honor a la virgen de los ángeles; la Dirección de Turismo Municipal emprenderá acciones para incentivar que más visitantes vivan la experiencia de conocer Tulancingo en una de sus mejores facetas, la festiva.

Yolanda Vera Melo titular de Turismo, comentó que, si bien el comercio y el turismo religioso encabezan los motivos de llegada a la ciudad, también hay otros rubros como el gastronómico y el cultural, en los que Tulancingo es referente en muchas partes de la república.

La funcionaria municipal indicó que, entre las múltiples ventajas de las herramientas digitales, es que cualquier cibernauta del mundo puede obtener información de Tulancingo con solo un clic.

Tras la etapa de pandemia el turismo evolucionó y en el caso de Tulancingo, los visitantes buscan lugares con todo lo necesario para una estadía placentera por varios días y contacto con la naturaleza.

La ocupación hotelera se nutre principalmente del arribo de expositores, ferieros y ganaderos que sumado al arribó de visitantes, se favorece una importante derrama económica.

Vera Melo anticipó que como en años anteriores, preparan lo necesario para que los visitantes se sientan en casa.

Para ello, se trabaja desde diversas líneas (la capacitación previa a prestadores de servicios turísticos, así como a sectores de primer contacto), entre ellos, agentes de movilidad para que apoyen al visitante a ubicar y llegar con facilidad a sitios de interés.

El periodo de feria representa una de las temporadas más altas en afluencia turística a la ciudad y con la información de referencia de otros años, se diseña un plan orientado a un saldo exitoso tanto para los sectores que viven del turismo como para otras unidades económicas que también forman parte de la cadena económica.

En suma y siguiendo la instrucción del presidente municipal sustituto Eusebio Hernández Apan y de la secretaria de Fomento Económico, se trabajará arduamente, indicó la directora de Turismo Municipal.

Acerca de Autor

DiarioNoti7