July 24, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Salud

Actualización del Panorama Epidemiológico y Medidas Contra el Dengue en el Estado de Hidalgo

Actualización del Panorama Epidemiológico y Medidas Contra el Dengue en el Estado de Hidalgo

Pachuca, Hgo., 4 de julio de 2024.- Autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informan que se han registrado más de 120 casos confirmados de las enfermedades dengue, zika y chikungunya, de los cuales, tres de ellos son graves.

La SSH llevó a cabo acciones de control integral de mosquitos vectores en localidades pertenecientes a las jurisdicciones de Huejutla, Jacala, Zacualtipán y Tulancingo. Esto ha permitido proteger a un total de 71 mil 369 habitantes en todo el estado.

El sector salud exhorta a la población a tomar precauciones para evitar la picadura de los vectores transmisores de las enfermedades, pues estas medidas son esenciales para reducir el riesgo de infección.

Expertos de la SSH explicaron que 102 casos de dengue no son graves; 15 casos más presentaron signos de alarma y 3 casos son graves. El comparativo, al corte de la misma semana del año anterior para DNG, DCSA y DG, muestra un incremento de 8 casos.

La dependencia pide a las familias hidalguenses en zonas consideradas de riesgo por la presencia de los mosquitos, usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.

De igual forma, se recomienda utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y, cuando sea posible, usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones, y deben protegerse cunas y carriolas con tela mosquitero.

Para el almacenamiento de agua, hay que lavar, desinfectar y tapar los recipientes, a fin de evitar la proliferación de los mosquitos.

Acerca de Autor

DiarioNoti7