March 1, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Salud

Ofrecerá IMSS Hidalgo Servicios de Atención Médica Continua y Urgencias Durante Puente del 6 de Febrero

Ofrecerá IMSS Hidalgo Servicios de Atención Médica Continua y Urgencias Durante Puente del 6 de Febrero

Pachuca, Hgo. 3 de febrero 2023.-  El lunes 06 de febrero, durante el primer puente del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo brindará los servicios de Atención Médica Continua y Urgencias de manera normal, con el objetivo de dar asistencia a pacientes que lo necesiten.

El IMSS en la entidad tiene como prioridad brindar atención médica de Urgencias  a la derechohabiencia que presente un padecimiento agudo que pueda poner en riesgo su vida, la función de un órgano vital, así como su integridad física o mental que requieran asistencia inmediata.

“El personal de urgencias está capacitado para atender cualquier padecimiento, siguiendo el protocolo de “Triage” en donde se prioriza a los pacientes dependiendo de su nivel de gravedad”, señaló la doctora Adriana Bustamante Cruz, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas. 

La atención médica que brinda la institución es 24 horas, los 365 días del año de forma gratuita para la población derechohabiente que cuente con vigencia de derechos al IMSS, además se puede acudir al hospital o unidad que presente mayor cercanía y no necesariamente debe ser la de adscripción.

Las unidades que prestan el servicio de Urgencias y Hospitalización son el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en Pachuca; el HGZ/MF No. 6 en Tepeji del Río; HGZ/MF No. 8 en Cd. Sahagún y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 36 y No. 2 en Pachuca y Tulancingo respectivamente.

Al igual, el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 en Tizayuca, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 32 y No. 34 en Pachuca y Tulancingo, respectivamente.

Finalmente, la titular destacó que las personas que se presenten a solicitar el servicio, deberán portar cubrebocas; asimismo, se llevarán a cabo los protocolos de bioseguridad, como la toma de temperatura y la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento en la entrada.

Acerca de Autor

DiarioNoti7