June 22, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Municipios

Concluye en SIPDUS curso de Lengua de Señas Mexicanas

Concluye en SIPDUS curso de Lengua de Señas Mexicanas

-20 servidoras y servidores públicos recibieron constancia

Pachuca, Hgo., 5 de junio de 2024.-Un total de 20 personas que forman parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) recibieron constancia por haber acreditado el curso de Lengua de Señas Mexicanas (LSM), nivel básico I que fue impartido por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).

En el mes de marzo el secretario Alejandro Sánchez García recibió a la encargada del despacho de la Sebiso, Neyda Naranjo Baltazar para declarar el inicio del curso que tuvo una duración de 24 horas divididas en 12 sesiones efectuadas de manera semanal.

La capacitación fue impartida por Estefanía Rodríguez Cruz, quien realizó los exámenes a las y los participantes que, para obtener su constancia debieron preparar una exposición en LSM donde se presentaron y detallaron en qué consiste su trabajo al interior de la Secretaría.

En el examen presentado, dos de los cinco trabajadores con discapacidad auditiva que forman parte de la plantilla laboral de la SIPDUS, realizaron un ejercicio de retroalimentación a cada aspirante.

Cabe destacar que uno de los participantes del curso ha perdido de manera paulatina la audición, de modo que usa un aparato auditivo en cada oreja, y por esta causa solicitó formar parte del curso, para aprender la LSM y comunicarse de manera más efectiva.

Durante la ceremonia de entrega de constancias, Jorge Iván Morales Macías, director general de Tecnologías de la Información y Mejora Continua de la SIPDUS solicitó la continuidad de dicho programa, así como la apertura de un segundo grupo inicial, pues personal de la dependencia ha manifestado su interés por tomar el curso, para un mejor desempeño laboral.

Finalmente, en la ceremonia de entrega de constancias, Eglaim Damaris Acosta Vidal, encargada de la Dirección General de Inclusión para las Personas con Discapacidad de la Sebiso, felicitó a cada aspirante y agradeció el interés de la SIPDUS porque ha abierto las puertas a la contratación de personal con discapacidad, sumando un total de 13 trabajadores con diversos tipos de discapacidad.

Pero también por dar continuidad a la capacitación del personal, al ofrecer de esa manera mejores servicios a la población, pues, según lo ha expresado el gobernador Julio Menchaca Salazar, “Sin inclusión no hay transformación”.

 

Acerca de Autor

DiarioNoti7