June 22, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Municipios

Con Enriquecimiento a Masa Arbórea del Municipio Fue Conmemorado Día del Medio Ambiente.

Con Enriquecimiento a Masa Arbórea del Municipio Fue Conmemorado Día del Medio Ambiente.

-Parques Y Jardines Realizó La Primera De 14 Plantaciones De Arbolado Para Enriquecer La Masa Arbórea Municipal

Tulancingo, Hgo., 5 de mayo de 2024.-Con un llamado a que esta generación sea protagonista en   la restauración de los ecosistemas, este miércoles la dirección de Medio Ambiente de Tulancingo, de manera conjunta con Parques y Jardines realizó la primera de 14 plantaciones de arbolado para enriquecer la masa arbórea municipal.

El área frontal del auditorio Manuel Fernando Soto, fue este miércoles el punto de arranque a un programa de reforestación que se hará extensivo a por lo menos catorce puntos de la ciudad.

Ariel Maldonado Maldonado, titular de Medio Ambiente recordó que, a causa del gusano descortezador, fue necesaria la remoción de ejemplares frente al auditorio Manuel Fernando Soto, evitando con ello la propagación de la plaga, además este 5 de junio se canalizaron especies tanto ornamentales como frutales a ese lugar.

Por parte de la dirección de Medio Ambiente, se instó a la conciencia social ya que los ecosistemas de todo el mundo enfrentan peligros y de los espacios naturales depende la existencia y supervivencia de la humanidad.

Se pidió considerar que el daño actual ya está presente y se agotan las posibilidades de revertirlo.

 Se compartió que, según la convención de las naciones unidas (ONU), hasta el 40 por ciento de zonas terrestres del planeta están degradadas, lo cual afecta directamente a la mitad de la población mundial.

Así mismo, se dijo que el número y duración de los periodos de sequía han aumentado 29%, desde el año 2000 y si no se toman medidas urgentes, las sequías podrían afectar a más de tres cuartas partes de la población mundial, en 2050.

La conmemoración del Día del Medio ambiente 2024, se centra en la restauración de la tierra, frenar la degradación y fortalecer la resiliencia a la sequía, dejando huella como la generación de la restauración.

A nivel local, las políticas públicas estarán conducidas a intensificar la conciencia ambiental y estimular acciones en pro de la restauración ya que, si bien no se puede retroceder en el tiempo, está en mitigar el impacto de la actividad humana ya no acelerar más los efectos del cambio climático.

Respecto al calendario de reforestaciones en puerta se comunicó que el 12 de junio se acudirá a jardín La Floresta y posteriormente el 19 de junio en parque recreativo El Caracol.

El 26 de junio en calle 3 de Napateco y en julio habrá plantaciones de arbolado los días (3, 10,24 y 31) en circuito Chapultepec, la escondida, área frontal a Pamar y Nuevo Tulancingo.

Acerca de Autor

DiarioNoti7