Pachuca, Hgo., 11 de diciembre 2023.- Luego de que se reportara del hallazgo de un pozo de visita que no estaba registrado sobre el Río de las Avenidas con dirección al centro de Pachuca, una brigada de elementos de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano del estado (SIPDUS) acudieron al lugar para acordonar el área afectada con el fin de evitar algún accidente sobre la transitada vialidad.
Cabe señalar que el pozo de visita es un elemento de la infraestructura urbana que permite el acceso desde la superficie a las instalaciones subterráneas de los servicios públicos como los drenajes para su mantenimiento.
Tras las revisiones realzadas al desperfecto se obtuvo que el pozo mide 7 metros de profundidad, la dependencia resaltó la apertura en un inicio había sido tapado por polines de madera y con triplay, encima de ese material se tendió la base hidráulica y carpeta asfáltica, sin embargo, al paso del tiempo este material se pudrió.
Al vencerse el material quedó al descubierto el agujero, por lo que la SIPDUS informó que se realizará una tapa cuadrangular que mida 1.40 metros por 1.40 metros con el fin de que sea cubierto; las autoridades hicieron el llamado a la ciudadanía para que circule con precaución sobre la zona que cruza con la antigua carretera la Paz.
El lugar ya se encuentra totalmente acordonado luego de los trabajos realizados por el personal de la dependencia, mientras que los elementos de la Policía Tránsito y Vialidad de Pachuca se encargaron de abanderar el lugar inmediato de que se diera a conocer.