March 1, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Política

Posible, Revocar Patentes de Notarías en Hidalgo Antes de Terminar 2023: Julio Menchaca

Posible, Revocar Patentes de Notarías en Hidalgo Antes de Terminar 2023: Julio Menchaca

Pachuca, Hgo., 29 de noviembre 2023.- El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que ya revisan la Ley del Notariado en Hidalgo, debido a que las notarías se dieron de manera discrecional, “por decir lo menos”.

Detalló que tan solo en Pachuca existen más de 30 notarios públicos y que la cifra no corresponde al número de habitantes que se tienen.

Comentó que antes de que concluya el 2023 hay la posibilidad de revocar patentes de notarías, mientras que no se darían más.

Expresó que la Ley del Notariado señala que debe de haber un notario por cada 30 mil habitantes, mientras que en Pachuca hay cerca de 400 mil personas.

El mandatario destacó que son los propios notarios quienes están ayudando a ponerle orden a esa actividad. Además de que hay un trabajo de supervisión de todas las notarías y se cuenta con un diagnóstico, por lo que “posiblemente en corto tiempo harán anuncios”.

Precisó que, de darse la revocación de los permisos, sería estrictamente por incumplir con lo que marca la referida legislación y descartó que se trate de una situación de carácter político. Recordó que en la administración anterior fueron revocadas al menos dos patentes y adelantó que en la presente pudieran darse más casos.

Acerca de Autor

DiarioNoti7