May 21, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Municipios

Programa de Bacheo Permanente de Tulancingo Llega a Puntos de Mayor Afectación

Programa de Bacheo Permanente de Tulancingo Llega a Puntos de Mayor Afectación

Tulancingo, Hgo., 16 de noviembre de 2023.-En lo que va de la presente semana, las brigadas de bacheo permanente se encuentran trabajando de manera alterna en las colonias Guadalupe y Vicente guerrero; puntos caracterizados por un alto deterioro en las vialidades.

A través de la dirección de Obras Publicas de Tulancingo, se coordina el traslado de mezcla asfáltica y recurso humano, hasta las colonias donde la afectación a las carpetas de rodamiento es notoria.

Es instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, que el programa de bacheo atienda sectores donde la población se moviliza con mayor regularidad con el propósito de afianzar la seguridad vial y hacer eficiente la movilidad, para acortar los tiempos de desplazamiento.

Este 15 de noviembre las brigadas de bacheo realizaron una etapa complementaria a la rehabilitación de calle Michoacán en la colonia Vicente Guerrero, e igualmente se incluyó un segmento del circuito Chapultepec y colonia El Banco.

Sobre calles ya atendidas con bacheo en los últimos días, se encuentra la avenida 21 de marzo esquina con Victoria; Narciso Mendoza; Echavarri; Calzada 5 de Mayo, zona de centros comerciales, además de Galeana y Mina.

El factor climático favorable ha contribuido a dar continuidad a los trabajos y se optimiza tanto el tiempo como los recursos materiales de la administración.

En lo que va de este año, se han conjuntado acciones preventivas al deterioro de calles, con las de rehabilitación, en temporada posterior a las lluvias.

Cabe aclarar que, en una buena parte de calles de la ciudad, el asfalto o pavimento está cercano o ya ha concluido su vida útil; de ahí que el gobierno municipal realice esfuerzos con paliativos y mantenga labores constantes de gestión para la autorización de recursos que permitan ejecutar más obras de pavimento.

Además del bacheo de tramos locales, sigue el apoyo interinstitucional a tramos estatales en lugares como: Bulevar Huapalcalli y la vía Tulancingo – Cuautepec (desde la Y al panteón san Miguel).

En tramos federales: a la altura de la subestación eléctrica a estación terrena, sobre corredor vial san José y de la entrada a CBTIS hasta con entronque a circuito Chapultepec.

Acerca de Autor

DiarioNoti7