June 22, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Seguridad

Captura SSPH a Uno de Los Principales Generadores de Violencia en la Región de Tula

Captura SSPH a Uno de Los Principales Generadores de Violencia en la Región de Tula

-“El Chelelo”, presunto sicario del grupo delictivo “Los Solas”, fue ubicado en Atitalaquia 

Pachuca, Hgo., a 16 de noviembre de 2023.-Mediante trabajos de inteligencia operativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la detención de R. E. R. M., conocido como “El Chelelo”, señalado como el presunto jefe del grupo delictivo “Los Solas” e identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona de Tula de Allende.

Derivado de un operativo realizado en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), la madrugada de este jueves, se logró ubicar al sujeto en la colonia El Tablón, municipio de Atitalaquia, cerca de su domicilio.

Durante la aprehensión del “Chelelo”, a quien se le atribuye la ejecución del líder de la banda delincuencial “Los Cotorros”, los elementos le decomisaron 52 dosis de droga sintética, un arma de fuego calibre .38., así como un cargador y 8 cartuchos para arma corta.

Posteriormente, se cumplimentó una orden de cateo en el domicilio del presunto sicario, en donde se incautaron un arma de fuego larga, lista para su uso; una escopeta de diábolos, 10 cartuchos útiles de arma corta, 33 cartuchos útiles de arma larga, cargadores de arma corta y larga.

Además, se encontraron 47 dosis de hierba seca con características de marihuana y 230 dosis de droga sintética. Todo lo anterior fue entregado a las autoridades competentes para las diligencias legales correspondientes.

El titular de la SSPH, Salvador Cruz Neri, destacó la contundencia de estas acciones en la lucha contra la delincuencia, y subrayó el compromiso de mantener las estrategias instruidas por el gobernador, Julio Menchaca, para garantizar la paz en Hidalgo. Estas medidas, dijo, buscan erradicar la influencia de grupos delictivos que amenazan con la tranquilidad de la población en la zona.

Acerca de Autor

DiarioNoti7