December 4, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Política/Gobierno

Refrenda Segob Diálogo Ante Movilizaciones de Productores Agrícolas

Refrenda Segob Diálogo Ante Movilizaciones de Productores Agrícolas

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Gobernación informa que este 2 de diciembre se llevaron a cabo diversas movilizaciones de productores agrícolas en la región limítrofe entre Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Las caravanas avanzan por distintos tramos carreteros con el propósito de trasladarse hacia la Cámara de Diputados en la Ciudad de México y, aunque mencionaron que sería una manifestación sin bloqueos, en el municipio de Quecholac, Puebla, la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza se encuentra cerrada por la presencia de manifestantes.

La dependencia reconoce el derecho de la ciudadanía a manifestarse y expresar sus demandas; sin embargo, reitera la importancia de que estas acciones se desarrollen con responsabilidad, evitando afectaciones a terceros, al libre tránsito y al funcionamiento de servicios esenciales para las comunidades.

El Gobierno de México mantiene su obligación de escuchar, atender y construir soluciones mediante el diálogo.

Ante estos hechos, las Oficinas de Representación de la Secretaría de Gobernación y los gobiernos estatales han buscado acercamiento con las personas que quienes encabezan las movilizaciones, a quienes se ha ofrecido establecer un diálogo institucional para evitar afectaciones a terceros, a lo cual han manifestado su negativa de dialogar.

 

Acerca de Autor

DiarioNoti7