Tulancingo, Hgo., 28 de octubre de 2025.-Como parte de la campaña permanente de prevención “No te quemes” de la Fundación Michou y Mau, la alcaldesa Lorena García Cázares acompañada de la presidenta del Patronato DIF Jessica Garrido Cázares y la directora del organismo asistencial Minerva Rosales Gayosso recibieron en el Centro de Atención Infantil Comunitario Juárez, el camión- museo itinerante de dicha institución.
Esta unidad, recorre diversas partes del país fortaleciendo la cultura preventiva hablando de una manera didáctica, practica y lúdica del reconocimiento del peligro para evitar accidentes y en particular en las quemaduras que suelen presentarse con regularidad en el hogar.
La alcaldesa de Tulancingo Lorena García Cázares agradeció a la fundación Michou y Mau así como al DIF Hidalgo encabezado por Edda Vite Ramos por este apoyo al municipio, sensibilizando de manera lúdica a los más de 100 niños del CAIC Juárez y sus papás, sobre las medidas de precaución a tomar en cuenta para la autoprotección.
Y así no ser parte de las cifras de casos de quemaduras que suelen incrementar en periodos vacacionales y en momentos donde los niños no tienen la supervisión de un adulto en ciertas actividades.
El trabajo de esta fundación es sin duda, una atinada acción que abona a la lucha por la prevención de accidentes en todo el país.
En grupos de 10 alumnos acompañados de la directora del CAIC Juárez Diana Magaly Santos Barraza, fue como los pequeños recorrieron la unidad y al observar videos conocieron de algunas medidas a considerar para no quemarse tales como: evitar ingresar a la cocina durante la preparación y cocción de alimentos para no exponerse al contacto directo con el fuego.
Además de tener fuera de alcance de las niñas y niños objetos o líquidos que les generen quemaduras por contacto, así como no fumar dentro de la vivienda.
Las quemaduras además de lesiones de diversos grados pueden derivar en fallecimientos, de ahí la importancia de poner atención enfatizando a los grupos vulnerables.
Las quemaduras en cualquier persona conllevan afectaciones tanto físicas como emocionales, de ahí que sea imprescindible llevar la información de medidas preventivas al mayor número de personas tal y como ha sido encomienda de Virginia Sendel Iturbide, presidenta de la fundación Michou y Mau.