Tulancingo, Hgo., 23 de octubre de 2025.-José María Guevara Hernández, secretario de Tesorería y administración informó que el presente año ha sido muy positivo en recaudación y así lo denota el reciente cumplimiento de meta en Impuesto Predial además de que está por alcanzarse le proyección general anual que agrupa 29 unidades recaudadoras de la administración municipal.
En lo referente a predial, el pasado 20 de octubre fue alcanzada la meta recaudatoria anual fijada por 40 millones, 488 mil, 161 pesos y con corte a este 23 de octubre se tiene un excedente de 447 mil 953 pesos.
Sobre cuentas pagadas en predial en este año, son 48 mil 158, que equivalen al 65.48 por ciento del padrón de contribuyentes, logrando en este año rebasar el porcentaje alcanzado en el año pasado, el cual oscilo entre el 58 a 60 por ciento del padrón.
Respecto al predial, se mantienen activas cajas de cobro en presidencia municipal con un horario de atención de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes, mientras que en la caja centro desde 8:30 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Guevara Hernández agradeció a las y los tulancinguenses, el apoyo para fortalecer la hacienda pública municipal, lo cual es un indicador de confianza hacía la administración que encabeza la presidenta Lorena García Cázares
Esta tendencia hacia un año positivo en recaudación se observó desde los primeros meses del año y eso, tambíen hará posible superar la meta recaudatoria general anual, implicando esto, que habrá recurso excedente a fin de destinarlo a obra pública.
Se informó que la meta recaudatoria general de la administración es muy probable que tambíen se rebase considerando que aun resta un bimestre para el cierre de ejercicio.
Para el cumplimiento de meta recaudatoria general que agrupa 29 unidades administrativas es por 131 millones 787 mil 563 pesos, y para llegar a esa cifra, faltan nueve millones de captación.
Guevara Hernández dijo que para 2026, las nuevas metas recaudatorias serán ajustadas con base al índice inflacionario estimando que la meta general de recaudación del próximo año sea de 135 millones.