Pachuca, Hgo., 21 de octubre de 2025.-IMSS Bienestar Hidalgo puso en marcha una estrategia innovadora de vacunación que por primera vez se desarrolla en centros escolares y comunidades del estado.
En una primera etapa, se instalaron Macrocentros de Vacunación en escuelas primarias de las regiones donde el personal de salud aplica vacunas conforme a la Cartilla Nacional de Vacunación.
Con el compromiso de proteger la salud de la población hidalguense, IMSS Bienestar Hidalgo puso en marcha una estrategia innovadora de vacunación que por primera vez se desarrolla en centros escolares y comunidades del estado.
Esta acción tiene como objetivo acercar los servicios de salud a niñas, niños, adolescentes, personal docente y familias, fortaleciendo la prevención y el bienestar comunitario.
En una primera etapa, se instalaron Macrocentros de Vacunación en escuelas primarias de las regiones de Actopan, Tizayuca, Pachuca, Ixmiquilpan, Apan, Huichapan y Tula, donde el personal de salud aplica vacunas conforme a la Cartilla Nacional de Vacunación, refuerza acciones preventivas por grupo de edad e impulsa la vacunación familiar, creando círculos de protección en cada comunidad.
Derivado de las fuertes lluvias que afectaron a 22 municipios, IMSS Bienestar Hidalgo mantiene acciones extraordinarias para garantizar la cobertura de salud, trasladando medicamentos y vacunas a comunidades de difícil acceso y asegurando la continuidad de los servicios.
Actualmente, las siete regiones sanitarias del estado cuentan con 282 unidades médicas activas, donde se brinda atención y vacunación a toda persona que lo requiera. Además, el personal de la Coordinación Estatal de IMSS Bienestar ha desplegado brigadas médicas y carpas de atención en las zonas más afectadas, reforzando las acciones básicas de salud y la vacunación preventiva.
Con estas acciones, IMSS Bienestar Hidalgo reafirma su compromiso de acercar los servicios de salud a todas y todos, priorizando la prevención, la cobertura universal y el bienestar de la población.