October 19, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Municipios

Sedena, Guardia Nacional y Protección Civil Estatal Continúan las Acciones de Apoyo en el Municipio de Juárez

Sedena, Guardia Nacional y Protección Civil Estatal Continúan las Acciones de Apoyo en el Municipio de Juárez

Pachuca, Hgo., 17 de octubre de 2025. El Gobierno de Hidalgo, a través de la Unidad de Planeación y Prospectiva, continúa con las acciones de apoyo en el municipio de Juárez, en coordinación con autoridades locales, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Protección Civil estatal.

Durante las jornadas de trabajo se distribuyeron víveres, artículos de limpieza y herramientas en beneficio de las familias afectadas por las lluvias en distintas comunidades.

Las brigadas atendieron a:

  • El Paso, con apoyo a 120 familias. 
  • El Zapote, con 60 familias beneficiadas. 
  • San Miguel, con 70 familias. 
  • El Rincón, con 65 familias. 
  • El Guayabo, con 90 familias. 
  • Los Otates, con 75 familias. 
  • Ojo de Agua, con 55 familias. 
  • Tenango, con 80 familias. 

En total, se beneficiaron más de 600 familias, quienes recibieron insumos básicos y apoyo directo mediante recorridos coordinados con las autoridades municipales.

Estas acciones se suman al esfuerzo conjunto del Gobierno de México y del Gobierno de Hidalgo, encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, para garantizar que la ayuda llegue sin intermediarios y fortalecer la recuperación de las comunidades afectadas.

Acerca de Autor

DiarioNoti7