Tulancingo, Hgo., 9 de octubre de 2025.-Acompañada de la gerente de alianzas de Clínica Oftalmológica Sala Uno de la ciudad de México Vanessa de Jesús Villegas Ramírez, la alcaldesa Lorena García Cázares aperturó la sexta campaña integral de enfermedades oculares que en esta ocasión se enmarcó al Día Mundial de la Salud Visual, teniendo como sede al auditorio Benito Juárez de presidencia municipal.
La presidenta municipal Lorena García Cázares, resaltó que gracias a la alianza con Sala Uno, es como más tulancinguenses tienen la gran posibilidad de ver bien y transformar sus vidas además de que subrayó que su gobierno está empeñado y comprometido en poner al alcance los mejores beneficios.
De igual manera resaltó que a más de un año del actual gobierno, más de 600 ciudadanos han recibido beneficios en materia visual, además de que se ha consolidado un importante número de cirugías correctivas de cataratas y otros padecimientos que afectaban la calidad de vida y bienestar de la población.
Reconoció el trabajo del secretario de Desarrollo Humano Alberto Campillo Santos y de la directora de Sanidad Erika López Montoya, el cuál es fundamental para que el trabajo colaborativo con la Clínica Sala Uno se mantenga a lo largo de los años, como la mejor muestra de que se trabaja bien y para todos.
Por su parte Vanessa de Jesús Villegas Ramírez, gerente de alianzas de Clínica Oftalmológica Sala Uno, hablo de la importancia de cuidar los ojos como la ventana que nos conecta con el mundo e indico que la salud visual, no es un lujo, sino una necesidad.
Por ello a través de esta campaña se acerca la prevención a cada persona haciendo que el diagnostico oportuno de padecimientos en la vista marque la diferencia.
Durante este evento fue anunciado que, a través de un convenio con Laboratorios Santa María, tanto los beneficiarios de esta sexta campaña como de las subsecuentes será otorgado el 60 por ciento de descuento a fin de que las personas que se consideren aptas a cirugía puedan realizarse estudios preo preoperatorios adecuados, en un laboratorio líder que les atenderá con un servicio de calidad, eficiencia y calidez.
Mediante estas acciones se favorece que más personas accedan a la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento a padecimientos de la vista.