Tulancingo, Hgo., 25 de agosto de 2025.-Armando Pérez Alcíbar; secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente informó que tras su reciente culminación y al cumplirse la etapa de fraguado, este 28 de agosto se abrirá al paso vehicular, la pavimentación hidráulica de la calle Magnolia esquina con calle Cantera, de la colonia Paraíso Norte.
El pavimento ejecutado permite ampliar la red de conectividad municipal y es de 20 centímetros de espesor con una superficie intervenida superior a mil metros cuadrados e inversión del programa FAISM 2025 por un 1 millón 543 mil pesos.
Alternamente a la conclusión de obra tambíen se sigue dando apertura a nuevos beneficios de infraestructura, en este caso para las colonias Paraíso y Ahuehuetitla.
En el caso del Paraíso, esta semana iniciará la pavimentación de 15 centímetros de espesor y una extensión de 690 metros cuadrados además de guarniciones y banquetas de la calle Gardenias, destinando para ello, inversión mayor a 1 millón de pesos, del programa FAISM 2025.
Y para beneficio de colonos de Monte Horeb, Margaritas y Violeta de la colonia Ahuehuetitla, comenzarán trabajos de construcción de 830 metros lineales de red de agua potable, aplicando para estos trabajos 578 mil 327 pesos del programa FAISM 2025.
Es de esta manera como la obra pública es pieza clave para la transformación del entorno, atendiendo al objetivo de la presidenta Lorena García Cázares en que sea bajo una visión integral, con enfoque de bienestar colectivo y justicia al brindar los servicios urbanos esenciales reduciendo brechas.