Tulancingo, Hgo., 19 de agosto de 2025.-En la presente semana, La dirección de Mantenimiento Urbano dependiente de la secretaria de Servicios Municipales realizará la colocación de 54 luminarias y 27 postes para allegar de alumbrado público al Circuito Chapultepec (de la gasolinera de calle San Luis hasta la intersección de la carretera federal hacia el abra).
Así lo informaron el secretario de Servicios Municipales Juan Alberto Santuario Elías y Carlos Alberto Gómez Soto, director de Mantenimiento Urbano quienes destacaron el apoyo de la presidenta Lorena García Cázares para aplicar recursos propios de la administración a fin de atender esta necesidad fundamental de fortalecimiento al alumbrado público.
Las 54 luminarias para instalar en el tramo mencionado del circuito Chapultepec son de led de 50 voltios.
Otro punto contemplado para el fortalecimiento de luminarias, en esta administración, será en libramiento la Joya desde Jardines del sur y hacia la entrada al ICAP, por el cual se moviliza una importante cantidad de transeúntes.
Atendiendo al compromiso del gobierno municipal, se ha apoyado con la integración de lámparas y mejoramiento de alumbrado público en diversos sectores como El Paraíso; Rojo Gómez; 2 de agosto; Ahuehuetitla; Ejido Mimila, Quebrachos y actualmente se trabaja en Jaltepec.
En lo que va del año la dirección de Mantenimiento Urbano ha atendido 2 mil 800 servicios y se han instalado 580 nuevas lámparas a base de led.
Es importante destacar que un 90 por ciento del municipio ya cuenta con tecnología led y la parte restante será atendida en fecha próxima, ya que existe un proyecto autorizado por el ayuntamiento para este fin.