Tulancingo, Hgo., 5 de agosto de 2025.-Lorena García Cázares, presidenta de Tulancingo confirmó a vecinos del Paraíso Norte que en este mismo año y con la aplicación de recursos propios será realidad el beneficio de guarniciones y banquetas que han solicitado de forma reiterada durante varias décadas sin la obtención de una respuesta.
La mandataria tulancinguense reconoció y felicitó a los vecinos de Paraíso Norte por su participación organizada y su labor de gestión a través de su enlace vecinal Maximiliano Trejo, para la materialización de proyectos y programas que impacten positivamente en su entorno, como en este caso las guarniciones y banquetas que son elementos clave en la infraestructura urbana y vial.
Se explicó a través del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente Armando Pérez Alcíbar, que las obras mencionadas, se desarrollan con recurso municipal al no cumplir lineamientos o características para ser consideradas a recursos federales o de otra índole.
Las calles para beneficiar con guarniciones y banquetas son: Borja Vivanco y Fernando Barragán destinando para ello un monto de 2 millones 980 mil pesos, siendo estas, buenas nuevas para llevar adelante el objetivo de transformación.
Al conocer de este anuncio, los vecinos del Paraíso Norte reconocieron la voluntad y empeño de esta administración que encabeza la presidenta Lorena García Cázares y del Ayuntamiento en seguir transformando la calidad de vida de los tulancinguenses.
A través de obras que son necesarias y que responden a sus necesidades, se hace buen uso y administración de los recursos propios que se derivan del cumplimiento de la población en el pago de sus contribuciones.