Pachuca, Hgo. 14 de mayo 2023.- Un grupo de mujeres se manifestó el pasado sábado afuera del recinto donde se llevó a cabo la boda del delegado de Hidalgo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Canek Vázquez Góngora.
En un video que circula en redes sociales del Colectivo Frente Nacional contra Deudores Alimentarios, un grupo de mujeres con sartenes y cucharas en mano tocan y gritan al funcionario morenista que pague la pensión alimenticia que adeuda a sus dos hijos desde 2021.
“Paga tu pensión”, “Estamos aquí por tus hijos, deudor alimenticio”, entre otras frases fueron vitoreadas por las manifestantes.
Además, esparcieron panfletos con la fotografía del exdiputado y obstruyeron el paso al automóvil que transportaba a la novia al salón, por lo que tuvo que bajar de la unidad para ingresar caminando. El evento fue efectuado en la Ciudad de México.
Asimismo, las mujeres pidieron a las autoridades aplicar la ley 3 de 3 que impide a agresores sexuales, violentadores de género y deudores alimentarios a fungir como funcionarios públicos.
De acuerdo con la plataforma de deudores alimentarios morosos, Canek Vázquez adeuda 907 mil 702 pesos a dos de sus hijos, por lo que desde diciembre de 2021 fue inscrito en el padrón en cumplimiento a lo ordenado por el juez vigésimo cuarto familiar dentro del juicio de divorcio que tramitó su exesposa.