*Se brindarán 50 consultas por día con previa cita desde las 10:00 y hasta las 16:00
*Es una enfermedad que debe tratarse y no considerarse algo “normal de la edad”
Ciudad de México, 28 de julio de 2025.- Tener acné no es algo normal de la edad y no se debe normalizar cuando aparece, porque se trata de una enfermedad que debe ser atendida para evitar complicaciones, la cual afecta a 8 de cada 10 jóvenes pero que se puede presentar en cualquier etapa de la vida, informó la doctora Susana Canalizo, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).
Canalizo Almeida destacó que “el acné es una enfermedad se subestima, pero puede tener diversos grados de severidad, por ello, si es detectada en etapas tempranas; es decir, cuando hay piel grasa y se presentan puntos negros, se pueden evitar complicaciones mayores con el inherente impacto emocional cuando son casos graves que dejan cicatrices”.
La doctora Canalizo recordó que se trata de una enfermedad multifactorial, toda vez que influyen factores ambientales, hormonales, hereditarios. “Cada tipo de piel es única, por lo que cada caso es particular y debe recibir la atención por parte del especialista en dermatología certificado”, dijo.
Por ello y como parte de las acciones de la FMD, la doctora Susana Canalizo dio a conocer que se realizará la jornada anual de atención a las personas que viven con acné en el consultorio de la Fundación el jueves 7 y viernes 8 de agosto de 2025 con previa cita. “Es fundamental que las personas interesadas programen su cita con anticipación para puedan la consulta gratuita en la que los especialistas podrán definir la mejor estrategia para cada caso”.
Explicó que se atenderán a 50 personas por día en el consultorio ubicado en la calle de Francisco Petrarca #223, interior 303 en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX desde las 10:00 y hasta las 16:00, por lo que se debe agendar en el teléfono 55 9093 0613.
“Es un esfuerzo para brindar consulta dermatológica especializada a las personas que viven con acné porque no es normal en ninguna edad y puede ser tratado para tener una mejor calidad de vida”, apuntó la doctora Canalizo y detalló que esa una enfermedad de la piel que afecta al 80% de las y los jóvenes e incluso puede permanecer durante la edad adulta, con impacto en la autoestima de las personas.