Tulancingo, Hgo., 17 de julio de 2025.-En emotiva ceremonia que tuvo como sede al Auditorio Manuel Fernando Soto, la mandataria Lorena García Cázares presidio la clausura escolar del CAIC Juárez y fue madrina de 64 pequeños que se graduaron, tras concluir la primera etapa de su formación, cumpliendo los objetivos del plan educativo.
La alcaldesa de Tulancingo felicitó a las niñas y niños que aprovecharon cada día de su educación preescolar y ratificó su compromiso en seguir fortaleciendo políticas públicas a favor de una niñez sana, feliz y con oportunidades equitativas.
En su mensaje, García Cázares también reconoció el valioso esfuerzo de las educadoras, padres de familia y de la Licenciada Jessica Garrido Cázares, presidenta del patronato DIF y de Minerva Rosales Gayosso en la dirección del Organismo asistencial quienes son parte fundamental para tener infancias con mejor desarrollo y bienestar.
Momento emotivo del evento fue cuándo los pequeños recibieron de manos de su madrina y de autoridades del DIF, así como la directora del CAIC Juárez Diana Magaly Santos Barraza la constancia de fin de cursos y diploma de aprovechamiento.
Como premio a su esfuerzo, la madrina de generación y alcaldesa de Tulancingo entregó a los graduados, diversos presentes además de que también los alentó a mantener un vínculo cercano para verlos cumplir sus sueños.
Agregó: “Con las bases sólidas que hoy tienen al haberse graduado de una institución de amplia calidad educativa, ahora son niñas y niños con más herramientas, conocimientos y habilidades para su transición a la educación primaria y los alentó a confiar siempre en su potencial.
Como parte del programa de clausura escolar, los pequeños graduados ejecutaron números artísticos y también interactuaron con sus familias, haciendo de este un día inolvidable, al ser el inicio de grandes cosas por suceder.