*Se estima que las fugas tenían un aproximado de dos años, y se desperdiciaban 36 m3 por día, estas fugas representaban un problema significativo ya que ocasionaban la baja presión en el suministro
Tulancingo, Hgo., 14 de julio de 2025.-Siguiendo las instrucciones del actual gobierno local que encabeza la presidenta Lorena García Cázares, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), reafirma su compromiso con la ciudadanía realizando la constante revisión a la infraestructura hidráulica.
Derivado de las exploraciones y el monitoreo constante que se ha ejecutado para las mejoras en el suministro del servicio de agua en las colonias Guadalupe, 20 de noviembre y Francisco I. Madero, el personal ubico dos fugas considerables en las redes que no eran superficiales e iban directamente al alcantarillado.
Enzo Nuvolari Balderas Castro, director general del organismo, informó las fugas fueron detectadas en las redes de 3” y 4” en la calle Nezahualcóyotl entre las calles Maya y Olmeca de la colonia Guadalupe.
Se estima que las fugas tenían un aproximado de dos años, y se desperdiciaban 36 m3 por día, estas fugas representaban un problema significativo ya que ocasionaban la baja presión en el suministro pese a los trabajos que el organismo había implementado en días anteriores.
Balderas Castro, reconoció que existen problemas en la infraestructura que afectan el suministro debido a la antigüedad que tiene, como lo es el caso de las redes hidráulicas.
Así mismo indico, las fugas provocan la perdida de agua potable, aumentan los costos de operación, y afectan directamente a la presión, lo que impide que el servicio llegue a los puntos más altos.
Con la reparación de estas fugas se espera se generar más caudal y en consecuencia presión en la zona.