June 13, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Política/Gobierno

Julio Berdegué Sacristán, Titular de Sader en Gira por Hidalgo Superviso los Avances en el Sector Agropecuario

Julio Berdegué Sacristán, Titular de Sader en Gira por Hidalgo Superviso los Avances en el Sector Agropecuario

Pachuca, Hgo., 8 de junio 2025.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México, Julio Berdegué Sacristán del Gobierno e México, realizó una gira de trabajo por varios municipios de Hidalgo para constatar los avances en el sector agropecuario, acompañado por el titular de la Saderh, Napoleón González Pérez.

El objetivo del titular de la SADER fue el de revisar los avances en el desarrollo agropecuario en Hidalgo, fortalecer la coordinación interinstitucional y dialogar directamente con los productores en una gira de trabajo de dos días por diferentes municipios del estado.

En su recorrido Julio Berdegué reconoció el respaldo firme del gobernador Julio Menchaca Salazar al sector agropecuario, destacando las inversiones, la incorporación de tecnologías y la implementación de programas que promueven una transformación real del campo. “Estas acciones son semillas bien sembradas que, sin duda, darán frutos para el bienestar de las y los hidalguenses”.

 El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), Napoleón González Pérez en representación del gobernador Julio Menchaca, acompañó al titular federal en sus actividades y recorridos técnicos.

Así, el sábado 7 de junio se presentó el módulo y la central de maquinaria del sistema de riego Endho-Xochitlán, una organización integrada por más de mil 200 productores que trabajan 3 mil 833 hectáreas.

 Así mismo, recorrieron parcelas en el municipio de Progreso, equipadas con sistemas de riego tecnificado por multicompuertas y nivelación, y visitaron la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de Atotonilco de Tula.

La gira concluyó el domingo en Alfajayucan, donde supervisaron cultivos de maíz y frijol desarrollados con prácticas agrícolas sustentables, aplicando riego por goteo, multicompuertas y riego rodado.

González Pérez agradeció el respaldo del Gobierno de México y de la Sader, señalando que esta colaboración entre niveles de gobierno es clave para continuar fortaleciendo al campo hidalguense, con visión de futuro y justicia social.

Acerca de Autor

DiarioNoti7