December 25, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Política/Gobierno

Menchaca Pidió Prudencia y Paciencia a Los Actores Políticos Que Aspiran a la Gubernatura al Concluir su Periodo

Menchaca Pidió Prudencia y Paciencia a Los Actores Políticos Que Aspiran a la Gubernatura al Concluir su Periodo

-“Que no Coman Ansias”, los que Buscan Posesionarse Para la Próxima Elección de Gobernador.

Pachuca, Hgo., 19 de mayo 2025.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, pidió prudencia y paciencia a los actores políticos que aspiran a llegar a la gubernatura tras concluir su periodo y evitar un desgaste que pueda inhibir sus posibilidades de participar en la contienda.

Esta declaración se da luego de que, durante un evento privado de la senadora Simey Olvera Bautista, algunos simpatizantes comenzaron a corear la palabra “gobernadora” de forma insistente, acción que fue difundida ampliamente a través de las redes sociales.

Menchaca Salazar se pronunció a favor de la paciencia y la prudencia, al asegurar que sólo así se puede disfrutar del momento y del lugar que cada quien ocupa. “No por mucho madrugar amanece más temprano”, subrayó, al advertir que quienes se adelantan demasiado pueden terminar desgastándose y truncando sus propias posibilidades.

Tras ser cuestionado sobre el destape de algunos senadores de la República, el mandatario estatal les hizo un llamado recordando que no ha cumplido ni la mitad de su mandato, es decir, tres años, “siempre les he dicho que no coman ansias… falta mucho y se los digo por experiencia” expresó tras concluir la toma de protesta de la Asociación de Alcaldes del Estado.

Consideró que el destape de algunos personajes es una situación “normal” en la política, pero pidió prudencia a quienes pretenden encabezar el Poder Ejecutivo Estatal, “esto los puede desgastar y el desgaste inhibe cualquier posibilidad que tengan” afirmó.

En otro tema, el gobernador respaldó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo quien negó que se esté impulsando una reforma a las fiscalías, “no existe algo al respecto, lo que no quita que se pudiera analizar… no se han dado las condiciones, eso no quiere decir que no esté trabajando” reconoció ante la prensa.

De acuerdo con el mandatario Julio Menchaca, existen áreas de oportunidad en la procuración de justicia, sin embargo, en el caso de Hidalgo trabaja para darle mayor celeridad a las carpetas de investigación aún y cuando se sigue trabajando en la transición a Fiscalía.

“Lo más importante es que funcione, que le esté dando resultados a la ciudadanía que sean agilicen en la integración de carpetas”.

Acerca de Autor

DiarioNoti7