July 5, 2025

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Municipios

Plan Operativo y Logístico del Tuzobús del Domingo 11 de mayo

Plan Operativo y Logístico del Tuzobús del Domingo 11 de mayo

 Zempoala, Hgo, 9 de mayo de 2025.- El Parque Cultural Hidalguense Ben Gurión, un espacio pensado para el encuentro, la cultura y el esparcimiento familiar, abrirá sus puertas el próximo domingo 11 de mayo; por ello, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y su organismo sectorizado, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), realizará recortes, desvíos y ajustes en la operación del servicio Tuzobús. 

En una primera fase, que iniciará a partir de las 07:00 horas, se realizarán: 

  • Recorte operacional a la ruta troncal del Tuzobús, donde se mantendrán cerradas las estaciones Bioparque, Plaza Juárez y Parque del Maestro; asimismo en sentido sur, permanecerán sin servicio las estaciones Cuna de Fútbol, Santa Julia y Prepa 1.
  • Desvío operacional en la ruta Alimentadora 17 (Tezontle/San Cayetano/Santa Julia/Hospitales. 

La segunda fase comenzará conforme avance el evento programado y concluirá hasta la reapertura de las vialidades: 

  • Recorte operacional a la ruta troncal del Tuzobús, donde permanecerán cerradas únicamente en sentido sur las estaciones Cuna de Fútbol, Santa Julia y Prepa 1.

En apoyo a la movilidad de las personas, el horario de servicio de la ruta troncal se extenderá de las 07:00 a las 00:00 horas del día 12 de mayo. Además, todos los servicios realizarán parada en la estación Zona Plateada, facilitando el acceso al evento. 

Se recomienda a las personas asistentes planear con anticipación su traslado, identificar las estaciones más cercanas al Parque Ben Gurión y mantenerse atentas a nuestras redes sociales oficiales y a la app del sistema Tuzobús para cualquier información sobre las modificaciones temporales del servicio.

 

Acerca de Autor

DiarioNoti7