*Fueron Beneficiarios productores de los Municipios, de Apan, Singuilucan, Tepeapulco, Almoloya y Emiliano Zapata
Pachuca, Hgo., 16 de enero 2025.- Se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a más de mil beneficiarias y beneficiarios de los municipios de Apan, Singuilucan, Tepeapulco, Almoloya y Emiliano Zapata, como parte del programa de apoyos económicos para Catástrofes Agrícolas.
En este marco, con el compromiso del gobernador Julio Menchaca, se reafirma el impulso a las políticas públicas que respondan de manera eficiente a las necesidades del sector agrícola.
Este apoyo tiene como objetivo mitigar las pérdidas ocasionadas por fenómenos naturales a las y los productores que han sufrido afectaciones en sus cultivos derivado del cambio climático.
Durante el evento, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (SADERH), Napoleón González, destacó la importancia de este tipo de programas para respaldar a la gente trabajadora del campo y garantizar la continuidad de sus actividades económicas.
“Estos apoyos son fundamentales para que los agricultores de nuestra región puedan recuperarse de las pérdidas y seguir adelante con sus proyectos productivos, contribuyendo al fortalecimiento de nuestra agricultura local”, mencionó.
Esta inversión, que asciende a un monto de 3 millones 428 mil 250 pesos, y forma parte de una estrategia integral para atender las catástrofes agrícolas y contribuir al bienestar de las familias rurales de la entidad, respaldando a las y los productores afectados por fenómenos climáticos adversos, ayudando a la recuperación de cultivos y la estabilidad económica de las comunidades rurales.
Con la entrega de estos apoyos, se reafirma el compromiso de la administración estatal por seguir impulsando políticas que favorezcan a los sectores productivos de Hidalgo. A este evento asistieron Zorayda Robles y María Marina Ramírez, presidentas municipales de Apan y Almoloya respectivamente.