*Respecto de la incorporación de ex militantes del PRI, PRD y PAN, aseguró que Morena no solapará actos de corrupción y que sólo recibirán a quienes lleguen con la disposición de trabajar a favor de México.
Pachuca, Hgo., 16 de septiembre 2024.- “Se trata de actualizar nuestro modelo partidista y sus propios documentos básicos. Obviamente, no se trata de perder la esencia ni las raíces, sino de actualizar y ajustar al partido a su nueva realidad y composición. Se ha crecido enormidades, no es el mismo partido de 2018”, dio a conocer Marco Antonio Rico Mercado, líder de Morena en Hidalgo, tras el foro de consulta sobre la propuesta de reforma a los fundamentos básicos de este instituto político, en el que participaron diversos miembros.
Precisó que el objetivo de estos encuentros es recopilar las propuestas de los militantes de Hidalgo y de otros estados, para enviarlas al Instituto Nacional de Formación Política, precisó en entrevista con medios de comunicación.
“Sobre todo tiene que ver con que hoy ya somos un partido gobernante con una gran responsabilidad. Requerimos institucionalizar el partido, fortalecer sus estructuras y validarlas, desde lo municipal hasta lo nacional, otorgando mayores facultades a estas estructuras. Eso es lo que yo creo”.
Recordó el líder morenista que el 22 de septiembre, durante el congreso nacional de Morena, se actualizarán los documentos del partido y se elegirá a los nuevos titulares de la presidencia y la secretaría general, quienes liderarán al partido que actualmente gobierna tanto a nivel local como nacional.
Respecto de la incorporación de exmilitantes del PRI, PRD y PAN, a Morea, aseguró que no se podría entender lo que son: “Está la crítica, pero allí está la reforma judicial, una de las más importantes de los últimos 80 años. Ante esos resultados, creo que el esfuerzo del partido ha valido la pena y reconozco su apertura”, señaló.
Por ultimo advirtió que Morena no solapará actos de corrupción y que sólo recibirán a quienes lleguen con la disposición de trabajar a favor de México.