*La Directora de Comercio y Abasto de la Alcaldía de Pachuca ordenó el desalojo de rejas ubicadas en lo alto de sus locales del Mercado de la Fayuca
Pachuca, Hgo; 14 de agosto 2024.- Nuevamente la directora de Comercio y Abasto Alma Tovar se lanzó en contra de los locatarios del mercado Miguel Hidalgo, mejor conocido como “La Fayuca” aprovechando que esta es una época de ventas altas ante el retorno de los niños a clases, ya que ordenó el desalojo de rejas ubicadas en lo alto de sus locales para exhibir mercancía.
Por ello los locatarios inconformes, el miércoles 14 de agosto, realizaron cierre de vialidades en el Centro de Pachuca, por y afirmaron que no abrirán sus locales en tanto la directora de Comercio y Abasto de Pachuca, Alma Tovar, no resuelva la inconformidad, decisión que califican de “caprichosa”.
Los comerciantes se manifestaron en protesta por el desalojo de rejas ubicadas en lo alto de sus locales para exhibir mercancía. Las calles afectadas son: Julián Villagrán, Ignacio Zaragoza, además del Viaducto Nuevo Hidalgo; vialidades ubicadas en pleno corazón del centro de la capital hidalguense. Hasta el momento no sabe cuánto durará el cierre vial.
Los locatarios, explicaron que las rejas no entorpecen el paso de clientes y no significa un problema en caso de siniestro de acuerdo con el dictamen de Protección Civil que tienen en sus manos.
Advirtieron que hay otro tipo de medidas que pueden beneficiar a todos. pedimos que nos sentemos a dialogar para encontrar una solución, ya que la medida, aseguró Armando Badillo, secretario general del mercado afecta a 500 familias y, podría en caso de mantener cerrada la instalación, traducirse en cientos de miles de pesos pues es una de las temporadas fuertes de venta por el regreso a clases.
Agregaron que hubo un diálogo previo para el retiro de las rejas de manera ordenada y por secciones, sin embargo, acusaron, que trabajadores de Comercio y Abasto por órdenes de Alma Tovar comenzaron a quitarlas sin ningún tipo de cuidado, provocando rompimientos de cableado de energía eléctrica, lo que puede originar un accidente.