July 24, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Municipios

Saderh Entrega 43 Mil Crías de Trucha Arcoíris y 605 Mil de Carpa y Tilapia en Acaxochitlán

Saderh Entrega 43 Mil Crías de Trucha Arcoíris y 605 Mil de Carpa y Tilapia en Acaxochitlán

Acaxochitlán, Hgo., 9 de julio de 2024.-En gira de trabajo por el municipio de Acaxochitlán, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en Hidalgo, Napoleón González Pérez, acompañado del oceanólogo Juan Carlos Lapuente, director de Investigación de Acuacultura del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentable (IMIPAS), entregó 648 mil crías de peces en las localidades de Santa Catarina y Zacacuautla, en apoyo a los acuicultores y pescadores de la región.

La primera entrega tuvo lugar en Santa Catarina, donde se distribuyeron 43 mil crías de trucha arcoíris. Esta iniciativa benefició también a los municipios de Agua Blanca, Mineral del Chico y Tenango de Doria, fortaleciendo así las prácticas de acuicultura en la zona.

Posteriormente, en la presa Santa Ana Tzacuala, se llevó a cabo una la entrega de crías de carpa y tilapia. Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos para fomentar la producción acuícola y garantizar la seguridad alimentaria en Hidalgo.

Cabe destacar que, desde el inicio de la actual administración estatal, encabezada por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, 75 municipios de la entidad se han beneficiado con 7 millones 951 mil 764 crías de peces de las especies carpa, tilapia, trucha arcoíris y bagre.

El secretario destacó la importancia de la colaboración del gobierno de Hidalgo y el gobierno federal en la entrega de estos apoyos que impulsan la economía local y mejoran las condiciones de vida de las comunidades rurales.

Con ello se reafirma el compromiso de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) con el desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales.

En esta gira, estuvieron presentes, Dagoberto Islas, gerente del Comité Acuícola Hidalguense de Sanidad, A. C., el diputado Miguel Martínez, así como de autoridades federales y estatales. 

Acerca de Autor

DiarioNoti7