July 23, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Municipios

Si Existen Las Condiciones Para Instalar Hospital Oftalmológico: Eduardo Medecigo

Si Existen Las Condiciones Para Instalar Hospital Oftalmológico: Eduardo Medecigo

Mineral de la Reforma, Hgo., 8 de julio de 2024.-El presidente electo de Mineral de la Reforma, Eduardo Medecigo, aseguró que aún no cuentan con información respecto al Instituto Mexicano de Oftalmología que se pretende construir en el fraccionamiento San Luis II y que ha generado controversia entre los vecinos, ya que aseguran que el espacio en el que se pretende instalar el hospital fue donado en un principio para áreas verdes y recreativas.

Explicó que actualmente es un tema que es abordado por la administración municipal que en septiembre concluirá su periodo, pero estarán al pendiente de que todos los fraccionamientos a recepcionar cumplan con lo que marca la normativa en la materia.

 “Estaremos al pendiente de revisar de manera puntual que las áreas de donación sean de acuerdo al metraje de construcción y que el proceso legal se haya hecho de manera puntual para no tener inconvenientes. Hay una propuesta (sobre la instalación del instituto) que nos tocó ver durante la campaña, pero desconozco formalmente cuál es, no nos han hecho llegar la información específica, que es lo que se pretende hacer ahí de manera técnica”, refirió.

No obstante, refirió que para la instalación del Instituto Mexicano de Oftalmología debe analizarse que el espacio sea adecuado, la infraestructura sea la correcta, haya espacios de estacionamiento, movilidad, entre otros aspectos.

Además, aseveró que cualquier tema que beneficie a la población se le debe dar oportunidad a que se logre, siempre y cuando se cumpla con un proceso de legalidad, se socialice el proyecto con los vecinos y sea en beneficio de los habitantes de Mineral de la Reforma.

Cabe mencionar que en el fraccionamiento San Luis II está pendiente de escrituración y equipamiento un área de poco más de 10 mil metros cuadrados, los cuales presuntamente serían para la construcción del hospital especializado en oftalmología, gestionado por la Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos, presidida por el alcalde con licencia, Israel Félix Soto y su esposa Shadia Martínez Lozada.

Por otra parte, Eduardo Medecigo informó que en agosto próximo iniciará formalmente el proceso de entrega-recepción entre los dos comités de transición; sin embargo, precisó que todas las irregularidades que se detecten serán investigadas a profundidad, aunque negó que se trate de persecución política.

“Todo lo que esté dentro del marco de la ley lo habremos de cuidar, por lo que todos los equipos están siendo capacitados para revisar todas las acciones que se ejecutaron con dinero público”, refirió.

En ese sentido, detalló que revisarán profundamente recursos públicos de los programas, padrones, obra pública, adjudicaciones, licitaciones, ejecución de las obras, si la obra cumple con la normativa, entre otros aspectos.

Acerca de Autor

DiarioNoti7