July 24, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Salud

Emite IMSS Hidalgo Recomendaciones Ante Temporada de Lluvias y Huracanes

Emite IMSS Hidalgo Recomendaciones Ante Temporada de Lluvias y Huracanes

Pachuca, Hgo., 5 de julio de 2024.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo advierte a la población acerca de la llegada de lluvias y huracanes, por este motivo ha implementado acciones preventivas y recomendaciones para mitigar riesgos y garantizar la atención oportuna para salvaguardar su bienestar y el de sus familias.

El IMSS en Hidalgo recomendó a la población mantenerse informada, a través de fuentes confiables sobre las condiciones meteorológicas y posibles alertas emitidas por las autoridades competentes, con el objetivo de fortalecer la preparación y la respuesta frente a este tipo de eventos, asegurando un manejo adecuado y oportuno de la salud de los hidalguenses.

“Se hace un llamado a seguir las indicaciones emitidas por las autoridades de protección civil y salud, además, es fundamental evitar zonas de riesgo, asegurar techos y ventanas, así como contar con un kit de emergencia que incluya medicamentos básicos, alimentos no perecederos y documentos importantes”, indicó Sandra Aideé Baca Rodríguez, la líder del Equipo de Supervisión.

Además, como medida de seguridad, recomendó vacunarse contra el tétanos, por lo que, invitó a la población a acudir a medicina preventiva en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para solicitarla; asimismo, a no automedicarse, mantener actualizados los datos de contacto y tener a la mano el número telefónico de emergencias médicas (911) en caso de necesitarlo.

Baca Rodríguez señaló que, con el fin de fomentar una cultura de prevención y autocuidado durante esta temporada el Instituto realiza campañas informativas y educativas en donde busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de estar preparados y actuar de manera coordinada ante posibles eventualidades.

Además, es importante que se adopten medidas en los hogares, como asegurar techos, ventanas y puertas para evitar filtraciones de agua, así como retirar objetos que puedan obstruir el flujo del agua en caso de inundaciones.

El Seguro Social en el estado protege la salud y el bienestar durante las adversidades climáticas, por lo que trabaja de manera coordinada con las autoridades locales y estatales.

 

Acerca de Autor

DiarioNoti7