June 22, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Salud

IMSS- Evitar Complicaciones la Deshidratación Consumiendo Suero Oral

IMSS- Evitar Complicaciones la Deshidratación Consumiendo Suero Oral

Pachuca; Hgo., a 22 de mayo de 2024.-Ante las altas temperaturas y el aumento en el riesgo de deshidratación por golpe de calor y padecer enfermedades gastrointestinales, la Coordinación Estatal de IMSS Bienestar recomienda a la población acudir a su unidad de salud más cercana para recibir atención médica oportuna y evitar complicaciones como la deshidratación con el consumo oportuno de Vida Suero Oral.

El Vida Suero Oral es una fórmula en polvo que favorece la reposición de líquidos en forma inmediata, evitando la deshidratación, ya que contiene sales vitales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante una enfermedad diarreica aguda o por golpe de calor.

 Cabe señalar que los sobres de Vida Suero Oral se distribuyen de manera gratuita y son la mejor forma de combatir la deshidratación, pues sus compuestos ayudan a reponer las sales y minerales que se pierden por temperaturas altas o durante los episodios de diarrea o vómito.

 En este sentido, de enero a la fecha se han entregado un total de 11 mil 876 sobres de Vida Suero Oral, en las diferentes unidades de los servicios de salud del IMSS BIENESTAR en el primer nivel de atención.

La forma correcta de preparar vida suero oral es la siguiente:

*   Verifica fecha de caducidad

*   Lávate las manos

*   Disuelve el contenido del sobre en un litro de agua previamente hervida o desinfectada

*   Agita la mezcla con cuchara de plástico o madera hasta que el agua sea transparente

*   Sirve en un recipiente y bébelo despacio.

La dosis recomendada es media taza a los menores de 5 años y una taza a mayores de 5 años, posteriormente al episodio de vómito o evacuación y es importante señalar que la mezcla sólo es efectiva durante 24 horas, por lo que si hay sobrante después de ese tiempo se debe desechar y preparar uno nuevo.

Es fundamental identificar los principales signos de deshidratación grave, tales como: sensación de sed, boca seca o saliva pegajosa, poca orina y de color amarilla oscura, piel seca y fría, dolor de cabeza, calambres musculares; en los niños llanto sin lágrimas, por lo que en caso de detectar algunos de estos, deben acudir a su unidad de salud más cercana.

Recuerda que los grupos de edad que presentan mayor rapidez de deshidratación y complicaciones por la misma son los niños menores de 5 años y los adultos mayores.

Acerca de Autor

DiarioNoti7