June 22, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Salud

Más de 10 Mil Trabajadores del Sector Van a Centralizarse a Través del Imss-Bienestar: Vanesa Escalante

Más de 10 Mil Trabajadores del Sector Van a Centralizarse a Través del Imss-Bienestar: Vanesa Escalante

Pachuca, Hgo. 20 de mayo 2024.- La titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, señaló que los más de 10 mil trabajadores del sector van a centralizarse a través del IMSS-Bienestar, y por medio de la federación se hace la distribución de nómina, para evitar la corrupción.

 “Lo que se hace: se centraliza la nómina, la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo cumple su eje rector, es decir, vigila. Trata de identificar las áreas de oportunidad y sigue trabajando para ello. Es el ente que es el encargado de la protección de la sanidad de este estado”, externó ante medios de comunicación.

Reconoció la funcionaria que actualmente su función pública es trabajar con el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar y el del ISSSTE.

“Lo que buscamos siempre es abonar y resguardar a las y a los trabajadores, estamos todavía en los procesos de conciliación, todavía no concluimos”, expuso la funcionaria.

También dijo que en este fin de semana inició una dispersión “ardua” en todos los hospitales para asegurar el insumo de los medicamentos, aunque no dio un porcentaje del abasto, debido a que tiene que ver con las regiones, por sus particularidades.

Acerca de Autor

DiarioNoti7