June 22, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Salud

Previene IMSS Hidalgo Enfermedades Crónicodegenerativas en 9ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024

Previene IMSS Hidalgo Enfermedades Crónicodegenerativas en 9ª Jornada Nacional de Servicios Ordinarios 2024

Pachuca, Hgo. 19 de mayo de 2024.-En las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26 en Mixquiahuala, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo una Feria de la Salud con el objetivo principal de informar a los asistentes sobre la prevención y el cuidado integral, con base en las enfermedades crónico-degenerativas y cómo prevenirlas; asimismo, difundir las estrategias PrevenIMSS adaptadas a cada etapa de la vida.

En la feria se brinda información precisa sobre los factores de riesgo asociados, así como consejos prácticos para adoptar hábitos saludables que reduzcan la probabilidad de desarrollar estas afecciones, desde la diabetes hasta la hipertensión, se abordaron diferentes patologías con el objetivo de empoderar a la comunidad con conocimiento y conciencia sobre su salud.

Igualmente, durante esta jornada, la difusión de las estrategias PrevenIMSS ocupa un lugar central en la feria, destacando la importancia de la prevención en cada etapa de la vida, desde la infancia hasta la edad adulta, se enfatizó la relevancia de adoptar hábitos saludables, realizar chequeos médicos regulares y mantener una dieta equilibrada, como pilares fundamentales para una vida plena.

 

Acerca de Autor

DiarioNoti7