Tulancingo, Hgo., 26 de abril de 2024.-Aunque ha disminuido, el robo o daño a equipamiento urbano sigue presentándose en perjuicio de los Tulancinguenses. Ante ello, la secretaria de Seguridad Ciudadana pidió el apoyo para reportar cualquier incidencia de esta índole al teléfono 775755222 o en el número directo del C4 7756890069.
Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana indicó que al sorprender de manera infraganti a una persona causando daños o sustrayendo equipo o mobiliario municipal, es consignada de inmediato a las autoridades además de que el responsable deberá cumplir con la reparación del daño.
Cabe mencionar que el equipamiento que más se sustrae es el de la comisión de agua y alcantarillado, especialmente tapas, coladeras y medidores seguido del cableado y en lo que confiere a daños predomina el de insumos ornamentales.
Se indicó que, en el caso del robo de cable, afecta a vialidades y bulevares que se quedan prácticamente en penumbras y de manera reciente se han registrado incidentes en Bulevar Nayarit, Arboledas y en el Bulevar Quetzalcóatl.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana anticipó que intensificaran recorridos de patrullaje, pero es de gran ayuda que, ante cualquier situación inusual, la ciudadanía pueda reportarlo y de esta manera se incrementará la capacidad de reacción.
También será de apoyo el reporte de personas o lugares que estén relacionadas a la venta, uso u ocultamiento de equipamiento sustraído.
Los negocios que sean detectados comercializando equipamiento robado, también serán sancionados y deberán afrontar el procedimiento legal respectivo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, advirtió de cero tolerancia manteniéndose en todo momento al pendiente.