April 29, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Municipios

Legislaremos Bajo el Modelo de Organización Comunitaria: Tania Meza

Legislaremos Bajo el Modelo de Organización Comunitaria: Tania Meza

-Aseveró que la Cuarta Transformación de la vida pública está por llegar a Pachuca, el 2 de junio.

-La candidata del partido guinda pretende impulsar y fortalecer las estructuras vecinales.

Pachuca, Hgo, 12 de abril de 2024.-La candidata del partido Morena para el distrito XII de Pachuca, Tania Meza Escorza, aseveró que la Cuarta Transformación de la vida pública del país está por llegar a Pachuca y con ello se tomará el modelo de organización comunitaria que ha imperado en los barrios y colonias para trabajar desde el Congreso estatal.

“Tomaremos las bases fundamentales de esta resistencia vecinal que logró salir adelante en los tiempos del neoliberalismo, las vamos a transversalizar con un enfoque de derechos humanos, porque, sin duda, son un ejemplo, que debe ser respaldado por el gobierno”, declaró.

La morenista detalló que en el andar por las calles del Distrito XII ha comprobado que la supervivencia comunitaria ha sido a partir de la organización vecinal, sin embargo, comentó que existen zonas donde no lo lograron y fue donde impactaron las consecuencias del neoliberalismo como la inseguridad y el crecimiento de las adicciones. “Desde luego que no es responsabilidad del pueblo sino de las autoridades que fallaron”, enfatizó.

Con base en estos resultados, es que la candidata del partido guinda pretende impulsar y fortalecer estas estructuras vecinales. Mencionó que desde las obligaciones de los gobiernos que se dejaron de lado durante el periodo neoliberal y que orilló a la ciudadanía a “salir adelante a costa de lo que sea, a la competitividad y predominaron ante la solidaridad, la cooperación, la unión comunitaria”.

En ese sentido, Meza Escorza propone que dichos valores estén transversalizados en la propuesta del estado de bienestar a partir de la honestidad y el derecho. Además, subrayó que en la izquierda “el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, por ello, con la actitud participativa, crítica y vigilante de las y los vecinos de Pachuca, que es la esencia de la democracia, lograremos preservar la libertad, el bienestar y la paz”, finalizó.

Acerca de Autor

DiarioNoti7