April 29, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Salud

Conmemora IMSS Hidalgo Día Mundial del Parkinson

Conmemora IMSS Hidalgo Día Mundial del Parkinson

Pachuca, Hgo., 10 de abril de 2024.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo se une a la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, con el objetivo de promover la conciencia sobre esta enfermedad neurodegenerativa y destacar el compromiso del Instituto en brindar atención integral a los pacientes afectados.

El Parkinson es un trastorno del sistema nervioso central que afecta principalmente al movimiento, causado por la falta de producción de dopamina en el cerebro.

Entre las recomendaciones que da el Seguro Social son: llevar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico, lo cual puede ayudar a mantener la salud del sistema nervioso.

El IMSS en Hidalgo ofrece tratamientos y cuidados especializados para los pacientes con Parkinson, con el fin de controlar los síntomas motores, terapias de rehabilitación y atención multidisciplinaria que aborda las necesidades físicas, emocionales y sociales de los pacientes.

Los síntomas del Parkinson pueden variar en cada paciente, pero en etapas tempranas pueden incluir temblores, lentitud de movimientos, rigidez muscular y problemas de equilibrio, mientras que, en etapas avanzadas, se pueden presentar complicaciones significativas como dificultad para caminar, problemas de habla y cambios en la función cognitiva.

El IMSS en la entidad se emiten más recomendaciones a pacientes con esta enfermedad para su día a día:

– Realizar ejercicios para mejorar la motricidad y la postura.

– Colocar tapete antiderrapante en el baño.

– Implementar una alimentación sana.

– Mantener una hidratación continúa.

– Realizar técnicas de relajación y de control de la respiración.

– Acudir con el neurólogo ante cualquier duda o señal diferente a la habitual.

El Seguro Social invita a la población en general a estar atenta a los posibles síntomas del Parkinson y a buscar atención médica en caso de presentar algún signo de los ya mencionados, con el fin de obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado que contribuya a mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por esta enfermedad.

 

Acerca de Autor

DiarioNoti7