Pachuca, Hgo., 7 de abril 2024.- Regresarán a clases 606 mil 529 estudiantes de educación básica este lunes; no habrá suspensión de labores por el eclipse solar, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
En este ciclo escolar la SEPH atiende a 606 mil 529 estudiantes en educación básica, en 7 mil 752 escuelas que se ubican en los 84 municipios y son atendidos por 35 mil 44 docentes.
Tras el periodo vacacional de Semana Santa, regresarán a las aulas como los establece el calendario escolar, los alumnos de educación básica.
A través de mensajes y correos institucionales, profesores advirtieron a padres de familia que el regreso a clases será normal, no habrá suspensión por el eclipse de este día, incluso en algunos planteles se informó que el personal docente aprovechará el fenómeno para realizar el estudio del tema en los salones de clases.
Asimismo, se realizarán algunas modificaciones al horario de los estudiantes para que se mantengan al interior de las aulas durante todo el eclipse y así evitar la tentación de voltear a verlo sin la adecuada protección.