April 17, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Política

’’Se Tiene Que Ir El Fiscal de Morelos’’: Claudia Sheinbaum y Margarita González Apuestan Por El Plan C Para Garantizar Seguridad en Morelos

’’Se Tiene Que Ir El Fiscal de Morelos’’: Claudia Sheinbaum y Margarita González Apuestan Por El Plan C Para Garantizar Seguridad en Morelos

‘’Podemos decir sin lugar a dudas, sin temor a equivocarnos, que Margarita es la próxima gobernadora de Morelos’’, puntualizó Claudia Sheinbaum

‘’En esta lucha contra la injusticia y contra la impunidad que hoy por desgracia prevalece en los órganos de procuración de justicia, el fiscal Uriel Carmona y todos aquellos que cometan actos que perpetúen la impunidad se tienen que ir del estado’’, reiteró Margarita González Saravia, candidata a la Gubernatura del Estado de Morelos

Cuernavaca, Morelos, a 31 de marzo de 2024.- Garantizar la victoria del Plan C a nivel nacional, pero en especial a nivel estatal, es la clave para lograr la seguridad en Morelos, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), durante el arranque de campaña de Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura del Estado de Morelos.

Al respecto, Sheinbaum Pardo aseguró que es vital ganar la mayoría en Congreso local para remover de su cargo a Uriel Carmona, actual fiscal de la entidad a quien desde la Ciudad de México durante su gestión como Jefa de Gobierno, acusó de haber encubierto un feminicidio, gracias a una investigación de la ex fiscal del gobierno capitalino, Ernestina Godoy.

’’Aquí en Morelos tenemos que ganar la mayoría en el Congreso local, por una razón: se tiene que ir el Fiscal de Morelos, que es el responsable principal de la inseguridad en el estado (…) Para que haya seguridad en el estado por supuesto que vamos a colaborar con Margarita, que es una mujer honesta (…) Es un asunto de colaboración y para que haya seguridad en Morelos, Morelos tiene que ganar la mayoría en el Congreso local para tener un nuevo fiscal que esté comprometido con el pueblo de Morelos’’, puntualizó.

Por esta razón, Claudia Sheinbaum hizo un llamado votar el próximo 2 de junio por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’, para la Presidencia, la Gubernatura, las diputaciones y las senadurías para comenzar con la construcción de la paz, pero también para implementar algunas iniciativas que consoliden los programas sociales que ayudan a quienes menos tienen, contrario a lo que sucede en la oposición donde lo que buscan es regresar al pasado de corrupción y de privilegios.

’’Son tan mentirosos, no se acuerdan que hicieron una manifestación diciendo: ‘El INE no se toca’ y todo aquello. Pues acaban de poner unos espectaculares, falseando la firma del INE diciendo que no se van a modificar los programas sociales. Pues ¿quién está tocando al INE?, ¿quién está violando la ley? Por eso decimos que los únicos que garantizamos los programas sociales, porque lo hacemos por convicción, somos los de la Cuarta Transformación’’, manifestó.  

Ante el pueblo de Morelos, Claudia Sheinbaum expuso que solo con la 4T se continuarán abriendo la puerta a los grandes derechos, como la salud, la educación, la vivienda, pero en especial a la igualdad sustantiva para mujeres, quienes hoy están haciendo historia al ocupar los cargos más importantes en los destinos de la nación, gracias a la Cuarta Transformación.

’’Miren, que generoso es el pueblo de México, que generosa es la transformación, que va a encabezar Morelos, por primera vez una mujer y va a encabezar la Presidencia de la República, por primera vez después de 200 años, una mujer. Las dos somos transformadoras, somos humanistas, queremos al pueblo de México, amamos a nuestra patria y queremos seguir construyendo justicia, en el más amplio sentido de la palabra, justicia social, justicia para las mujeres, justicia ambiental, justicia para que haya más paz y seguridad’’, garantizó.

Por su parte, en su arranque de campaña Margarita González Saravia, candidata a la Gubernatura de Morelos, expuso algunas de sus propuestas para continuar transformando a la entidad, como apoyar las mujeres; mejorar el transporte público; la creación de un centro para emprendedores; la rehabilitación de los canales de riego; la descentralización de las instituciones gubernamentales; apoyo al campo, a los migrantes, pero en especial se implementará una nueva estrategia de seguridad en la que la reestructuración de la Fiscalía del estado es el principal eje.

’’La doctora Claudia Sheinbaum dio grandes resultados contra la inseguridad en su gobierno, abatiendo de manera sustantiva los delitos de alto impacto, estoy segura que con su apoyo siendo la próxima Presidenta de México lograremos coordinarnos con buenos resultados para Morelos. En esta lucha contra la injusticia y contra la impunidad que hoy por desgracia prevalece en los órganos de procuración de justicia, el fiscal Uriel Carmona y todos aquellos que cometan actos que perpetúen la impunidad se tienen que ir del estado’’, expresó.

Al arranque de campaña por la gubernatura de Morelos también asistieron, Adán Augusto López Hernández, coordinador político; Víctor Aureliano Mercado Salgado, candidato al Senado por el Estado de Morelos; Juanita Guerra Mena, candidata al Senado por el Estado de Morelos; Sandra Anaya Villegas, candidata a Diputada Federal por el Distrito 1; Ariadna Barrera Vázquez, candidata a Diputada Federal por el Distrito 2; Juan Ángel Flores Bustamante, candidato a Diputado Federal por el Distrito; Agustín Alonso Gutiérrez, candidato a Diputado Federal por el Distrito 5; Héctor Ulises García Nieto, enlace político de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en Morelos; Oscar Ángel Peñaloza Pérez, presidente de la A.C. “Que siga la democracia” en Morelos y Ulises Bravo Molina, delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Morelos.

Acerca de Autor

DiarioNoti7