April 17, 2024

Oficinas

Avenida 2
Col. Plutarco Elías Calles
Pachuca, Hgo.

Teléfono

Cel: 771 113 4244

Email

e.edmundomendoza@gmail.com

Política

En Hidalgo Vamos por el Triunfo “Cinco de Cinco”. Ni Verdes Ni Rojos; Morena Es La 4t

En Hidalgo Vamos por el Triunfo “Cinco de Cinco”.  Ni Verdes Ni Rojos; Morena Es La 4t

En arranque de campaña para ganar el Congreso de Hidalgo, los candidatos coincidieron en seguir en unidad, divulgar los avances de la transformación y legislar por la educación

Tulancingo, Hgo., 31 de Marzo 2024.- En Hidalgo, la Cuarta Transformación es Morena, ni verdes ni rojos, aseguró Arturo Gómez Canales, candidato a diputado local por Tulancingo, durante el inicio de campaña de los 18 perfiles que contenderán en candidatura común con Nueva Alianza para la conformación del Congreso del estado.

“Estamos unidos para ir a luchar y lograr un triunfo contundente en Hidalgo. El 20 de abril vamos a ir por la votación de cinco de cinco para que ganemos las presidencias municipales” y reiteraron los candidatos al   arrancar en Tulancingo la campaña de los candidatos al Congreso estatal Fue el Jardín la Floresta el escenario donde pidieron votar “5 de 5”.

Sostuvo que la política no sólo es de políticos, sino de gente que busca un cambio y una mejor vida para sus hijos e hijas.

En el Jardín La Floresta, de Tulancingo, los abanderados se pronunciaron por mantener la unidad y coincidieron en que sin educación no hay transformación. 

Sergio Hernández Hernández, presidente de Nueva Alianza Hidalgo, aseguró que la decisión para coaligarse fue “muy pensada y atinada”, ya que Morena, la esperanza de México, es la primera fuerza en el país y en Hidalgo, mientras el organismo turquesa se ubica como el tercero con más votos en la entidad, por encima de cinco partidos nacionales.

“Ganar es el objetivo, ganar para legislar en favor de la gente, que la gente sienta que tiene diputadas, diputados, que votan en favor de lo que más necesitan, eso es lo que abandera esta candidatura común”, externó.

Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de Morena, afirmó que nadie detendrá el segundo piso de la transformación.

Pidió a los aspirantes en los 18 distritos a refrendar su compromiso de no mentir, no robar y no traicionar, además de mantenerse “firmes, con mucha dignidad, honra y orgullo de pertenecer a la 4T”.

“Aún tenemos un gran reto por delante, apenas va iniciando la tarea transformadora y no es hora de claudicar, es hora de comprometernos aún más. La transformación está en Morena, en Nueva Alianza”, externó.

Simey Olvera Bautista, candidata al Senado de la República, señaló que “es tiempo de mujeres”, ya que 10 de las 18 postulaciones fueron para féminas. Llamó a los asistentes a enfrentar a la mafia del poder que todavía no desaparece.

A diferencia de otros movimientos históricos, la Cuarta Transformación es pacífica; no obstante, los miembros de la izquierda tuvieron que resistir embates y críticas para llegar a los cargos, dijo.

“¿Cómo vamos a hacer esta campaña? Presumiendo, compartiendo lo que ha hecho nuestro presidente, el aumento al salario mínimo, los programas sociales”, mencionó.

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato al Senado de la República, externó que el medio ambiente es un tema que debe ser incluido en los planteamientos de todos los aspirantes, en concordancia con las propuestas de Claudia Sheinbaum. 

Aseguró que en el movimiento “caben muchos” y cuenta con liderazgos que han sabido construir la unidad, como el del Ejecutivo en Hidalgo. Los candidatos y candidatas a una curul local son hombres y mujeres probados, de resultados, aseveró.

“Hoy es un día de victoria, en el que todos vamos a salir a tocar las puertas, a demostrar que tenemos propuestas”.

Alma Lidia de la Vega Sánchez, aspirante a la diputación federal por el distrito IV con cabecera en Tulancingo, instó a los candidatos y simpatizantes a “cuidar el legado” de su líder nacional, que hace seis años se inició.

Para ello, es necesario que empeñen su palabra y se comprometan con adultos mayores, campesinos, artesanos, migrantes, jóvenes, niñas y niños a trabajar en leyes que se traduzcan en justicia social para todas y todos.

“Los invito a caminar por todos los rincones de nuestro estado, hacer asambleas, tocar puertas, hablar con la gente, platicarles de las cien propuestas. Tenemos que ser gente de a pie, gente cercana, no de escritorio”, expresó

Acerca de Autor

DiarioNoti7